En el Día Europeo de la Salud Sexual y Reproductiva, las y los jóvenes socialistas vascos consideran que “el Partido Popular ha abandonado la apuesta por la promoción de políticas píºblicas de educación afectivosexual y de prevención”

Para reforzar esta denuncia de las políticas regresivas el PP en materia de educación sexual, Juventudes Socialistas emprenderán hoy una campaí±a en las redes sociales bajo el lema “Diversión aSEGURAda” 

Juventudes Socialistas ha exigido hoy al Gobierno de Espaí±a, con motivo del Día Europeo de la Salud Sexual y Reproductiva, que retome la apuesta espaí±ola por la educación afectivosexual de nuestros jóvenes que se ha visto claramente disminuida en los íºltimos meses.

Para JSE-Egaz Ramón Rubial, “la importancia que se le dio en los anteriores gobiernos socialistas a estas políticas generó una disminución del níºmero de embarazos no deseados y por tanto, de abortos. La buena educación en esta materia llevó al uso más responsable de la píldora postcoital de toda Europa tras su liberalización”.

En opinión de Juventudes Socialistas, “No podemos permitirnos una disminución del apoyo a estas políticas porque esto desencadena un problema mayor”. “La salud sexual se extiende tambií©n al bienestar de las y los jóvenes, la salud y la capacidad de disfrutar sin prejuicios ni discriminaciones” – aí±aden.

Las y los jóvenes socialistas vascos  han asegurado que “La juventud espaí±ola sigue corriendo riesgos muchas veces por falta de información lo que conlleva tambií©n a una mayor exposición a posibles enfermedades de transmisión sexual o a desequilibrios personales. El níºmero de abortos por la ausencia de contraceptivos ha aumentado en un 70% en el íºltimo aí±o”. “Un modelo informativo fuerte en este aspecto – han aí±adido – permite el desarrollo personal pleno y en libertad”.

Desde JSE-Egaz Ramón Rubial han asegurado además que “la educación afectivosexual debería ser una apuesta clara y contundente por parte del  Gobierno de Espaí±a. Esta dejadez, sumada a las intenciones de acabar con la ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo y las buenas prácticas que í©sta exige en materia educativa, deja muy claro que la nula política  del PP en salud sexual no responde a una cuestión de austeridad, si no a un vergonzoso ataque directo contra la juventud espaí±ola”

“En este sentido y mirando a Euskadi, pedimos al Gobierno Vasco y al partido que lo lidera, el PNV, que no apoye ninguna iniciativa del PP en esta materia, ni que haga suyas ninguna de estas políticas en Euskadi”. “No vaya a ser – han asegurado- que la seducción vía presupuestos que íºltimamente se está dando entre las derechas, tenga tambií©n su traducción en políticas retrógradas propias de la Edad Media” concluyeron.