Nos encontramos en un punto de no retorno. Frente a los abusos de las entidades financieras (los verdaderos culpables de la crisis), frente a la realidad tan intolerable en la que nos encontramos (420000 ejecuciones hipotecarias en el Estado en los íºltimos seis aí±os y 220000 desahucios) y frente a la incapacidad del gobierno central de poner solución a este drama social, no queda más remedio que salir a la calle para defender y exigir uno de los derechos fundamentales mas vulnerados: el derecho a la vivienda digna.

LA ILP ha recogido más de un millón de firmas que buscaban desde el sistema y a traví©s de unos mínimos que se presentaban en la misma (la dación en pago retroactiva, alquiler social en las viviendas vacías acumuladas por las entidades bancarias que se han enriquecido con la crisis, y moratoria de desahucios) dar solución a una situación verdaderamente insostenible. Una tramitación que estuvo a punto de ser rechazada en el parlamento por la negativa del PP en permitir su tramitación.

Sin embargo, ha sido la presión ciudadana, junto al resto de grupos políticos, la que ha motivado que el gobierno central rectifique y logre su propósito de ver aceptada la tramitación de la ILP. Y es que las asociaciones de afectados, han dado un ejemplo magistral durante estos íºltimos aí±os a traví©s de sus movilizaciones (las concentraciones en sedes bancarias; las concentraciones en las casas donde se iba a producir un inminente desahucio para detenerloÂ…) para acabar con esta injusticia.

A pesar de todo, no acaba aquí la lucha. La necesidad de salir a la calle a protestar se vuelve más imperiosa que nunca para lograr la plena aceptación de estos mínimos que se presentan en la ILP. Es por ello que las Juventudes Socialistas de Euskadi se adhieren a las movilizaciones convocadas para el día 16 de febrero en las tres capitales vascas y anima a toda la ciudadanía a que participen en las mismas.

Exigimos dación en pago retroactiva, alquiler social y stop desahucios ya!

Exigimos el derecho a la vivienda. 

¡Sí Se Puede!

Â