desde Juventudes Socialistas vamos a apoyar la Huelga General que el sector educativo ha convocado en toda Espaí±a el próximo jueves 9 de mayo contra el desmantelamiento de la educación píºblica, contra los ya conocidos recortes en educación, a lo que hay que sumarle ponernos en contra de la vuelta al pasado que puede suponer la Ley Wert, oficialmente conocida como LOMCE, si finalmente es aprobada.

Grebaren alde egingo dugu, Euskadin egingo diren manifestazio, protesta eta itxialdietara joango gara, legea bertan behera utz dezaten helburua daukagulako, presio sozialaren bidez pribatizazio ezkutua suposatzen duen eromen hau geldituko dela, amaituko dela bereizketa, berdintasun eza, beka gutxiago eta tasa gehiago ekarriko duen negozio hau. Geldiaraziko dugu gobernu kontserbadoreen estrategia buru-erailea, batez ere, Espainiako, baina baita Euskadikoa ere, krisitik ateratzeko etengabeko murrizketak ezarriz, pribatizatuz eta ezagutza alde batera utziz.

Vamos a apoyar la huelga, acudir a cuantas manifestaciones, protestas y encierros hubiere en toda Euskadi, porque tenemos el objetivo de que no se tramite, de que la presión social pare la locura que supone  unas privatizaciones cubiertas y encubiertas para que sólo unos pocos, por ideologí­a, hagan negocio, para paralizar la locura que supone más segregación, menos igualdad, menos becas y mas tasas, de cara a salir de la crisis. Paralizar la estrategia suicida de los gobiernos conservadores, sobre todo el de Espaí±a, pero tambií©n en menor medida el de Euskadi, de apostar como salida de la crisis recortando y recortando, privatizando, y además no apostando por el conocimiento. Flaco favor se le hace al futuro.

No podemos permanecer impasibles mientras la educación píºblica sufre el mayor ataque conocido en nuestra democracia. Estamos convencidos de que la comunidad educativa demostrará a los Gobiernos de derechas, que su reforma es nefasta y atenta contra los principios de la educación píºblica.

De aprobarse la LEY WERT nos encontraremos ante un panorama desolador para estudiantes y profesores ya que la educación se convertirá en una carrera de obstáculos en la que sólo los excelentes y los adinerados podrán estar cualificados porque serán los íºnicos que podrán seguir todo el recorrido educativo.

O lo que es lo mismo, que el principal objetivo de este gobierno es restringir el acceso a la universidad a los estudiantes con menos recursos, rompiendo por completo la igualdad de oportunidades  mediante la segregación temprana, el recorte en becas y el tasazo universitario.

Por todo ello, el 9 de mayo debemos decir NO a estos abusos. Y lo vamos a hacer empapelando la universidad y los centros educativos con la campaí±a  “Con la contrarreforma educativa volvemos a la dí©cada de los 60: Fuera ley Wert” “HEzkuntza Kontrarreformarekin, hirurogeigarreneko hamarkadara bueltan: Wert Legea Kanpora” con más de 500 carteles y 5.000 flyers, en lo que supone por cierto, nuestra vuelta píºblica a la universidad, toda vez que la intolerancia parece que ha cesado y podemos realizar nuestras legí­timas reivindicaciones en total igualdad con otras ideologí­as.

Por ello apoyamos la huelga del dí­a 9, y cuantas protestas, encierros y manifestaciones hubiere, para pedir el fin de los recortes en educación, la retirada de la LOMCE, y el cese del ministro espaí±olizador de Educación, Cultura y Deporte, Jose Ignacio Wert.Â