La organización conmemora el Dí­a Internacional de Acción por la Salud de la Mujer defendiendo la actual Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y oponií©ndose a la vuelta al pasado que quiere realizar el Gobierno del PP en esta materia que pone en serio peligro la vida de las mujeres que menos medios tienen

  

Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE-Egaz Ramón Rubial) exige al Gobierno de Rajoy que no restrinja los derechos de las mujeres con la contrarreforma de la Ley IVE que plantea, volviendo a una ley de supuestos que romperá el derecho a decidir de las mujeres. Para la organización juvenil, la reforma planteada por el Ejecutivo no responde a la realidad de la sociedad espaí±ola en la que las mujeres deben ser libres de decidir por ellas mismas.

 

Las y los jóvenes socialistas vascos han seí±alado que "antes de amenazar con reformar la ley y polemizar con un tema tan serio como este, el PP deberí­a aclarar su posición ya que dependiendo del miembro del Gobierno al que preguntes, su respuesta es distinta". "Parece que Soraya y Gallardón están más centrados en la carrera sucesoria de Rajoy que en asegurar la salud de las mujeres y defender sus derechos y libertades" -aí±aden-.

 

Las Juventudes Socialistas de Euskadi han afirmado que "la actitud del Gobierno, al igual que con la LOMCE, responde a las cuentas pendientes que el PP tiene con la Conferencia Episcopal, pura cuestión de ideologí­a". "Es impresentable que Rajoy siga gobernando íºnicamente pensando en el interí©s de la jerarquí­a eclesiástica y proclame a golpe de reformas su adoctrinamiento" han seí±alado.

 

Las JSE-Egaz Ramón Rubial animan a la sociedad vasca a que se sumen maí±ana 28 de mayo, a las movilizaciones convocadas por las plataformas feministas contra la reforma de la Ley IVE y por los derechos de las mujeres". "Creemos imprescindible defender una Ley que nació del consenso entre profesionales y expertas y expertos y que -concluyen- se ve seriamente amenazada, arrasando con su modificación los logros alcanzados, como por ejemplo, una disminución en el níºmero de abortos".

 

Por íºltimo, las y los jóvenes socialistas vascos han puesto en valor la actual Ley IVE al afirmar que "mientras la reforma del PP está comandada por la Conferencia Episcopal, la Ley que aprobamos las y los socialistas fue redactada en su mayorí­a por cientí­ficas y cientí­ficos". "Asimismo -aí±aden- la actual ley de plazos asegura que ninguna mujer se vea abocada a arriesgar su salud por tener que abortar en clandestinidad por falta de recursos".