En el Dí­a Mundial del Medio Ambiente, los jóvenes socialistas consideran que “la derecha abandona nuestro entorno, y apuesta por polí­ticas privativas que vuelven vulnerables nuestros montes y costas ante los especuladores”

 Para reforzar esta denuncia de las polí­ticas regresivas en el plano medio ambiental, los jóvenes socialistas emprenderán hoy, Dí­a del Medio Ambiente, una campaí±a en las redes sociales bajo el lema #NoQuemesmiTierra

Juventudes Socialistas muestra hoy a los gobiernos conservadores, con motivo del Dí­a Mundial del Medio Ambiente, su absoluto rechazo a las polí­ticas que está impulsando en materia de Montes y costas.

 Para los/as jóvenes socialistas, “el litoral, tan ambientalmente valioso como es para el paí­s, se está viendo seriamente desprotegido por una reforma puramente ideológicos que favorece a unos pocos. Las costas se ven desprotegidas ante una nueva privatización, una vez más, una comercialización de algo que fue píºblico”.

 En opinión de Juventudes Socialistas, “el principal objetivo deberí­a ser proteger nuestro entorno natural del cambio climático y adecuarlo, mediante un uso razonable de las energí­as renovables, a las nuevas demandas de la sociedad”. “Con estas medidas perdemos la calidad paisají­stica y ambiental que tan importante es para el turismo de nuestro paí­s” – aí±aden.

  “Desde Juventudes Socialistas tampoco nos olvidamos de denunciar la sumisión a la que someten a nuestros bosques las industrias madereras ayudadas por la legislación que está impulsando, por ejemplo, el Ministro del Gobierno de Espaí±a, Miguel Arias Caí±ete” y continuaron asegurando que “debemos respetar las especies autóctonas para preservar nuestra biodiversidad” “Además, eliminar la coordinación estatal de medios antiincendios y recortar indiscriminadamente las partidas de protección sólo hacen mostrar con descaro las oscuras intenciones que los gobiernos de derechas tienen para nuestros montes”.

 Los/as jóvenes socialistas concluyen asegurando que “necesitamos una polí­tica medioambiental basada en la conservación y la mejora del patrimonio natural sobre las bases de un desarrollo justo, la innovación tecnológica, la modernización del paí­s y la creación de empleo. No amenazas al patrimonio natural con polí­ticas especulativas”.