La organización juvenil lanza una campaña bajo el lema “Libres y visibles” para reivindicar el Día Internacional del Orgullo LGTB ante las constantes trabas que el PP pone al colectivo para la celebración de sus desfiles, conciertos y actos en las ciudades en las que gobierna 

Juventudes Socialistas lanza su campaña “Libres y visibles” para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTB y denunciar la discriminación que a día de hoy sigue recibiendo el colectivo. Una discriminación especialmente grave cuando viene de la política, concretamente la que realiza un PP que no avanza y sigue poniendo numerosos obstáculos en las celebraciones de su día, así como en la normalización del colectivo. 

Desde JSE-Egaz aseguran que “desde que el Tribunal Constitucional dio la razón al Partido Socialista sobre el matrimonio homosexual, el PP trata de vengarse poniendo trabas al colectivo LGTB para discriminarlo”. “El PP sigue anclado en el pasado, sin asimilar que la sociedad española es mucho más abierta y tolerante que ellos” –añaden-. 

“La consecución del matrimonio LGTB fue además, un éxito de la política, que toca recordar y reivindicar sobre todo ahora que la misma pasa por graves momentos de credibilidad –continuaron-. Hay que recordar y reivindicar que no todxs somos iguales, pero sobretodo, que a veces, la política es capaz de adelantarse a la sociedad y el matrimonio LGTB fue una de esas veces, ya que aunque había una aceptación de más del 50% de la sociedad para que existiese el matrimonio LGTB, pronto ese 50% se convirtió en un 90%”.

 

Para los y las jóvenes socialistas “este año, el Día del Orgullo LGTB es especial ya que está centrado en la diversidad sexual y de género en la juventud, esa que ha hecho que nuestro país haya avanzado en igualdad, hasta ser uno de los países de referencia en el reconocimiento de derechos al colectivo LGTB”, -aunque reconocen que- “aún queda mucho por hacer porque el PP trata de echar por tierra cada avance conseguido”. 

 

“La LOMCE, la eliminación de Educación para la Ciudadanía, los recortes en igualdad y la prevención de enfermedades de transmisión sexual son solo algunos de los ejemplos que dejan claro que el PP pretende desmantelar los avances que han permitido a las personas LGTB ver desarrollados sus derechos de ciudadanía” –aseguran los y las jóvenes socialistas-.

 

“Es por ello, que desde la Organización juvenil, nos felicitamos porque ayer la unanimidad del Parlamento Vasco aprobase una resolución a favor de este día”. Pero coincidiendo con alguna entrevista realizada hoy en un medio de comunicación, cuya temática se centra en “el primer lider Gay del PP”, la organización juvenil quiso recordar que en los partidos políticos no se “tienen” gays, lesbianas, transexuales o bisexuales, “se tiene libertad sexual o no, se practica la libertad sexual o no, y se legisla a favor de la libertad sexual y de los derechos del colectivo LGTB o no”.  

 

“Por tanto le pedimos al PP vasco, en primer lugar que avance mucho más de lo que lo ha hecho hasta ahora. Avanzar no es realizar declaraciones en instituciones, o en ponencias internas (que luego, por cierto, tumban las bases). Avanzar es legislar, y avanzar es exigir a su propio partido en otros territorios y muy especialmente al PP nacional, a que no obstaculicen al colectivo LGTB”

“Mientras en Estados Unidos celebran la sentencia de su Tribunal Supremo avalando el matrimonio homosexual, en nuestro país vemos como la derecha discrimina a menudo al colectivo LGTB. 

 

Nosotrxs sin embargo, acudiremos, con pancarta propia, bajo el lema “Fuera cabemos todxs / Kanpoan denok sartzen gara” a la manifestación central de Bilbao, y a le cena posterior en el Antzoki, ya que, todavía queda mucho por hacer, y por reivindicar” concluyeron.