Los jóvenes socialistas lamentan el deterioro que el Partido Popular le está causando a la democracia con su corrupción y con el bloqueo al que están sometiendo al Congreso al no querer dar explicaciones 

Juventudes Socialistas ha asegurado hoy que la negativa del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a dar explicaciones en el Congreso de los Diputados sobre su implicación en el caso Bárcenas “es una muestra inadmisible de absolutismo que está causando al país un deterioro democrático enorme”.

Para los y las jóvenes socialistas, si el Partido Popular vuelve a negar la comparecencia de Rajoy, “no queda otra salida que la presentación de una moción de censura, porque no se puede estar evitando eternamente al Parlamento”.

Desde la organización juvenil han destacado que los socialistas tienen “no sólo el derecho, sino el deber, con nosotros mismos y con el país, de activar todos los mecanismos constitucionales para que el Gobierno asuma su responsabilidad ante el mayor caso de corrupción de la historia de Espaí±a”. “Un caso – han aí±adido – que no es una cuestión puntual del Partido Popular, sino algo sistemático y continuo”.

Las JSE-Egaz han afirmado que “el Gobierno sólo ha empeorado las cosas, machaca a la juventud, a las mujeres, a los mayores, ha llevado al país a la mayor crisis social, mientras, a la vez, ha consentido, conocido y participado del cobreo de sobresueldos, de contabilidades en B o de facturas infladas”.

“Con la presentación de la moción de censura se demuestra una vez más que los y las socialistas no somos una oposición que actíºe por un frío cálculo de votos, sino por lo que el país espera de nosotrxs” aseguraron.

Los y las jóvenes socialistas han concluido haciendo un llamamiento “a las personas de progreso para respaldar una moción que pretende preservar la dignidad del Congreso y de la ciudadanía frente a un Gobierno que ni está ni se le espera”.

#RajoyDimisión