Con motivo de la reunión del G-20 el  3 de septiembre, las JSE-Egaz exigen que se aproveche la reunión para introducir los cambios necesarios para hacer un mundo mas sostenible, igualitario y pací­fico”.

Las JSE-Egaz se adhieren junto a JSE a la movilización organizada por diversos colectivos delante del Ministerio de Exteriores en Madrid para hoy a las 19:00 horas para mostrar nuestro rechazo a las actitudes del Gobierno de Rusia.

Con motivo del G-20 que se celebra en Rusia hoy 3 de septiembre, y ante los íºltimos actos homófobos ocurridos en dicho paí­s, las Juventudes Socialistas de Euskadi condenan la gestión del Gobierno ruso en materia de igualdad. “La actitud pro-activa de este gobierno en contra del colectivo homosexual lo íºnico que está provocando es ser cómplice de los asesinatos, abusos y represalias contra la ciudadaní­a  que lo íºnico que quiere es amar en libertad”.

Para la organización socialista, “es intolerable e insostenible que un gobierno que se hace llamar democrático no penalice de manera inmediata cualquier acto violento”, y sostienen que “toda esta situación es una campaí±a de la derecha mas reaccionaria y conservadora de ese paí­s que nada mas quiere imponer y ensalzar sus valores conservadores con una clara influencia de la moral que dicta la Iglesia Ortodoxa”.

Por todo ello, las Juventudes Socialistas de Euskadi exigen “la inmediata derogación de la ley contra la propaganda homosexual que sanciona la promoción de orientaciones no tradicionales. Una ley injusta que se aleja de la sociedad libre de homofobia y de ciudadanos y ciudadanas iguales ante la ley que tanto defendemos”.

“Como siempre, por nuestra parte nos colocamos al lado de todos los colectivos LGTB que, como nosotros y nosotras, luchan diariamente por la igualdad de trato y en contra de la discriminación por cuestión d sexo, raza, religión u orientación sexual” aí±adieron desde la organización juvenil.

Y continuaron: “Por este motivo, nos sumamos junto a las Juventudes Socialistas de Espaí±a, a la iniciativa que desde varias organizaciones internacionales y nacionales como FELGTB se está llevando a cabo y que consiste en una convocatoria ciudadana delante del Ministerio de Exteriores de Madrid a las 19:00 horas de hoy, para reprender a Putin, en el dí­a que es anfitrión del G20 de San Peterburgo, la reciente aprobación de leyes que atentan contra la liberta de expresión del colectivo LGTB y ante la hipocresí­a del Gobierno Ruso y la indiferencia de los gobiernos occidentales”.

“Pedirí­amos a nuestro gobierno que reprendiese a Putin por sus polí­ticas homófonas, pero dado el cariz del Gobierno del PP en esta materia va a ser imposible”, aí±aden. “Y es que el Partido Popular de Rajoy ha sido el principal impulsor de la lucha contra la igualdad de los colectivos homosexuales en Espaí±a, dejándose guiar por lo que le dictaba, en este caso la Iglesia Católica. Basta recordar que es el PP el que mantiene un recurso de inconstitucionalidad por el Matrimonio LGTB que aprobamos los/as socialistas. En todo caso, felicitará a Putin por sus polí­ticas homófobas”.

“Por nuestra parte, pedimos al Gobierno Vasco que sea proactivo en la defensa del colectivo LGTB y que no sea indiferente ante el Gobierno Ruso y condene estas actitudes”.

Finalmente, las Juventudes Socialistas de Euskadi exigen al G-20 que “empiecen a preocuparse por las ciudadanas y los ciudadanos y que aprovechen esta reunión para introducir los cambios necesarios para hacer un mundo mas sostenible, igualitario y pací­fico, y no lo contrario, que es a lo que nos están llevando hasta ahora”, sentencian.

Â