El material recogido será entregado a Cruz Roja para que lo repartan entre las familias que mas lo necesiten.

 

Además, se presentará una moción a través de los grupos socialistas en todos los ayutnamientos de Euskadi, con el objetivo de ayudar a las familias con menos recursos a que afronten el inicio del curso con menos cargas.

 

“Los recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno del Partido Popular  han supuesto un descenso sin precedentes en las condiciones de escolarización que se ha materializado en la reducción, desaparición en algunos casos, de las ayudas para libros, material escolar, transporte y comedores”. Así de contundentes se han mostrado las Juventudes Socialistas ante la situación en la que se encuentran muchos alumnos y alumnas que a día de hoy tienen que hacer un enorme esfuerzo para hacer frente a los gastos que suponen el inicio del curso.

Ante esta situación, JSE-Egaz realizará una campaña recogida de material escolar -tanto en las agrupaciones del PSE-EE como delante de supermercados- Según la organización joven, “todo el material recogido se entregará a la Cruz Roja de cada provincia”. 

 

Esta campaña, entra dentro de la planificación de «recogidas solidarias que la organización realiza a lo largo del año, siendo septiembre el mes en el que realizan la de «material escolar», navidades la «recogida de juguetes» y primavera la «recogida de alimentos» 

 

Además de ello, las JSE-Egaz van a presentar una moción en los ayuntamientos con el objeto de “ayudar a aquellas familias con menos recursos en este inicio de curso y que se encuentran en dificultades de hacerle frente debido a las reducciones presupuestarias y el endurecimiento de las condiciones para obtener una beca o ayuda. 

 

Entre otras cosas se propondrá la creación de un programa de intercambio de libros para familias de alumnos de Primaria y de ESO, programa que tendrá que ser diseñado en los centros educativos públicos y las asociaciones de padres y madres del municipio. Asimismo, dicha asociación y el centro educativo del municipio valorará la extensión de este programa al ámbito del material escolar. Además, y junto con el intercambio de libros, se impulsará politicas de gratuidad de los libros de texto en la enseñanza obligatoria” han asegurado desde la organización.