La organización lanza un vídeo haciendo un llamamiento a la juventud para secundar la huelga educativa del próximo jueves 24 de octubre

 

Añaden además que en Euskadi ha habido una “Werterización preocupante” por parte del Gobierno Vasco que de continuar, les tendrá “enfrente”.

 

 

Juventudes Socialistas ha lanzado hoy un vídeo bajo el lema Vamos Juntos, con el que hace un llamamiento a la juventud para que secunden la huelga general de educación convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública para el próximo jueves, 24 de octubre.

 

Desde la organización han declarado que “los y las jóvenes socialistas saldremos a la calle para decirle a la derecha que se han quedado sin oportunidades y que son los máximos culpables de la situación que vive la educación pública de nuestro país”. “Si las movilizaciones del jueves cuentan con el mismo grado de apoyo que rechazo ha tenido la Ley Wert, estaremos ante la mayor huelga educativa que hayamos conocido contra un gobierno” –han añadido-.

 

Para la organización juvenil socialista “si el Gobierno de Rajoy no pone fin a esta contrarreforma educativa que está acabando con la calidad de la educación pública, será el responsable de la pésima educación que recibirán las generaciones futuras, condicionando así las vidas de miles de jóvenes”.

 

En este sentido, han acusado al Rajoy y su Gobierno de ser “un antidemócrata al tratar de aprobar una ley que no cuenta con el respaldo de la comunidad educativa y de ninguno de los partidos políticos de la oposición”. “La única organización que apoya la Ley Wert es la Conferencia Episcopal que ha debido quedar muy contenta con el articulado retrógrada de la misma” –han afirmado -.

 

Desde JSE-Egaz han añadido que “el jueves no sólo lucharemos contra la Ley Wert, eso es solo una parte del disparate educativo de este Gobierno, sino que saldremos a la calle para poner de manifiesto los y las miles de estudiantes que se han visto afectados y afectadas por los recortes a la escuela pública, el tasazo universitario y el injusto decreto sobre becas”.

 

“Y además dejaremos bien claro, que en Euskadi no permitiremos políticas parecidas desde la Consejería de Educación. Que denunciaremos también que en los últimos tiempos ha habido una preocupante Werterización de la política educativa vasca, eliminando las becas excelencia, eliminando el trilinguismo, el plan de víctimas en las aulas y un largo etcétera. Y que si continúan con estas políticas, nos tendrán enfrente” concluyeron.