Las Juventudes Socialistas de Bizkaia eligieron a Endika Tapia como nuevo Secretario General de Bizkaia. 

 

 

El 26 de octubre se celebró el Congreso Provincial de Bizkaia para la elección del Secretario/a General de Bizkaia así como la Ejecutiva Provincial. 

 

Tras la presentación de candidaturas, en la que sólo se postuló un único candidato, Endika Tapia fue elegido por unanimidad convirtiéndose en el nuevo Secretario General de Bizkaia.  Tras esto, el nuevo Secretario General presentó a su Ejecutiva Provincial que también salió por unanimidad elegida. El nuevo equipo está formado por Josu Vega (Sº de Organización), Laida Cela (Sº de Política Institucional), Ibon Estibaliz (Sº de Comunicación) y Maite Lopez y Laura Amado (Vocalías).

 

Finalmente, se eligieron a los miembros al Comité Provincial del Partido, una lista que, al igual que la del Ejecutiva Provincial, cumple la paridad al 50%.

 

“Agradezco la confianza que los y las militantes han depositado en mi y en mi equipo y esperamos no defraudar» dijo el Secretario General que añadió que «ahora nos toca trabajar para convertirnos en un referente para los y las jóvenes bizkainos”.

 

 

Las Juventudes Socialistas de Gipuzkoa eligieron a Isaac Palencia como nuevo Secretario General de Gipuzkoa. 

 


El 15 de noviembre se celebró el Congreso Provincial de Gipuzkoa para la elección del Secretario/a General así como para la Ejecutiva Provincial. 

 

Tras la presentación de candidaturas, en la que solo se presentó un único candidato, Isaac Palencia salió elegido por unanimidad convirtiéndose en el nuevo Secretario General de Gipuzkoa. Tras finalizar la elección del Secretario General, este presentó a su Ejecutiva Provincial, la cual también salió elegida por unanimidad. El nuevo equipo está formado por Iñaki Ruiz (Sº de Organización), Ander Iturri (Sº de Política Institucional) y Tania Notario (Sº de Comunicación). 

 

“Muchas gracias a todos y a todas por volverme a dar la confianza para seguir llevando esta responsabilidad» dijo el Secretario General que añadió que «con el plan de trabajo aprobado en septiembre y la nueva ejecutiva podremos conseguir todos nuestros objetivos y podremos seguir siendo una organización útil para el conjunto de los y las jóvenes Gipuzkoanos/as”.

 

Las Juventudes Socialistas de Araba eligieron a Igor Salazar como nuevo Secretario General de Araba. 

 

 

El 15 de diciembre se celebró el Congreso Provincial de Araba para la elección del Secretario/a General así como la Ejecutiva Provincial.

 

Tras la presentación de candidaturas, en la que solo se postuló un único candidato, Igor Salazar fue elegido por unanimidad convirtiéndose en el nuevo Secretario General de Araba. Tras la elección del Secretario General, este presentó a su Ejecutiva Provincial, la cual también salió elegida por unanimidad. El nuevo equipo está formado por Maialen Esnal (Sº de Organización), Estibaliz Cantó (Sº de Política Institucional) y Alberto García (Vocalía).

 

«Gracias a todos y todas por darme la confianza depositada tanto en mi como en mi equipo» dijo el Secretario General. «Ahora toca empezar ha trabajar para que el proyecto de las juventudes socialistas llegue a todos los rincones de nuestro territorio y lograr convertirnos en una organización más útil y en un referente para los y las jóvenes alaveses».