Entendemos el Medio Ambiente como un área transversal a todas las políticas, una política prioritaria y pilar básico de nuestras ideas como jóvenes socialistas.

El Medio Ambiente debe ser uno de los pilares centrales de nuestro discurso como organización y una prioridad política de primera magnitud a la hora de presentarnos a una sociedad cada vez más sensibilizada, que demanda soluciones a problemas que están en la calle y que son percibidos como muy importantes.

Apostamos por un futuro sostenible, por las energías limpias y un desarrollo sostenible, en España y a nivel mundial, que permita el desarrollo de los países más necesitados en las mejores condiciones.

Cumplir con los compromisos adquirido con el Protocolo de Kyoto, una política comprometida con el Desarrollo Sostenible, la protección de los hábitats naturales de nuestro país, para conservar la gran biodiversidad y endemismos que poseemos, y la lucha contra la desertificación forman parte de nuestra agenda de reivindicaciones a gran escala, han de ser objetivos prioritarios de esta política medioambiental.

Además, también creemos en la necesidad de gravar con impuestos ecológicos a los coches que más consumen, de fomentar una nueva cultura del agua, de propiciar un desarrollo urbanístico costero sostenible, sin puertos deportivos ni playas artificiales. Como también es indispensable apoyar de manera decidida las energías renovables, que incluya el apoyo a la investigación en nuevas energías como la maremotriz.

A nivel local y personal es mucho lo que se puede hacer. Hay que fomentar los valores medioambientales: ecologismo, ocio rural, voluntariado ambiental, reciclaje, aprecio y uso eficiente de los recursos tales como el agua, alimentos, electricidad, combustibles fósiles,etc.