Queremos un futuro en paz. Apostamos firmemente por el fomento de la paz y la democracia a través de las instituciones multilaterales y rechazamos cualquier intento de uso unilateral de la fuerza por encima de la Ley dirigido contra ciudadanas indefensas.

Por ello creemos que es urgente sustituir el “choque de civilizaciones” por la Alianza de Civilizaciones propuesta por Zapatero, desde la convicción de que sólo un orden internacional justo y un adecuado reparto de la riqueza mundial que ponga fin a las desigualdades puede dar lugar a movimientos transformadores que procuren un adecuado nivel de vida y libertad a todas las individuas del planeta.

Como europeístas, pensamos que Europa debe ser una zona de Paz, una Europa unida que atesore la paz como logro y valor fundamental puede y debe contribuir a estabilizar la política internacional. Debemos promover un orden mundial basado en el entendimiento y no en la amenaza militar.

Las socialistas estamos convencidas de que el diálogo y la negociación deben sustituir las armas, siempre lo hemos estado. La sociedad no puede engañarse, el chantaje y la amenaza militar no solucionarán los conflictos del siglo XXI, todo lo más los agravarán.

En materia de cooperación internacional, creemos que debemos trabajar para que todas las instituciones públicas han de destinar fondos económicos y poner en marcha políticas para la cooperación internacional y el desarrollo.

Creemos que toda ellas han de comprometerse de manera decidida a destinar el 0,7% de sus presupuestos a la cooperación.