Filipinas necesita nuestra ayuda urgente. Alianza por la Solidaridad, organización con la que Juventudes Solialistas colabora activamente, hace una llamada de emergencia para apoyar a los afectados por el tifón Haiyan que ha supuesto miles de muertes y está afectando a 7 millones de personas que viven actualmente en condiciones de insalubridad extrema.

 

En estos momentos es fundamental apoyar con agua potable, comida, medicinas, tiendas para dar cobijo a la población, limpieza de los escombros y comunicaciones. AxS está canalizando las ayudas a través de las organizaciones locales con las que trabaja conjuntamente desde hace varios años en la zona de Visayas, oeste de Filipinas y que tienen acceso directo a la población más afectada.

 

Las Juventudes Socialistas de Euskadi van a realizar en todas las agrupaciones dos acciones concretas: la difusión del «SMS o transferencia bancaria solidaria» y la colaboración con la venta de chocolatinas solidarias. Se trata de una campaña que puede servir para ayudar a mejorar la situación tan dramática en la que se encuentran los afectados por el tifón Haiyan. Tu participación ahora es mas necesaria que nunca.