Las y los jóvenes socialistas denuncian la reducción de las ayudas destinadas a financiar los programas que desarrollan las ONGs para la prevención del SIDA por parte del Gobierno de España 

 

Las JSE-Egaz realizarán un reparto de más de 1.000 preservativos en las calles de Vitoria-Gasteiz, así como recogerán donaciones que irán destinadas a la Comisión Antisida de Álava. 

 

Con motivo del Día Mundial de la lucha contra el SIDA que se celebra este 1 de diciembre, las Juventudes Socialistas de Euskadi muestran su rechazo a los recortes  que ha llevado a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy, reduciendo las ayudas destinadas a financiar los programas que desarrollan las Organizaciones No Gubernamentales para la prevención del SIDA.

 

 ¨En la actualidad – afirman las JSE-Egaz Ramón Rubial – las políticas para dar respuesta al VIH y SIDA son insuficientes y equívocas. Muchas entidades que dependen fundamentalmente de la subvención se han visto obligadas a tomar medidas como cerrar recursos o programas o realizar reducciones de personal”.

 

 Para las y los jóvenes socialistas vascxs, “la derecha se equivoca tanto si antepone cualquier prejuicio moral en la lucha contra el VIH como si piensa que la epidemia está controlada y deben verse reducidos los fondos para luchar contra ella”.

 

 En opinión de las JSE-Egaz Ramón Rubial, “la sociedad en la que vivimos debe ser un ejemplo en la lucha contra la infección y en el apoyo de las personas que la padecen. No es tolerable que los fondos de la lucha contra el VIH se vean mermados supuestamente por la crisis económica, porque los perjuicios derivados de esa merma de financiación sí van a ser una verdadera crisis, en el plano humano y social”.

 

 “Desde JSE-Egaz además, aprovechamos para exigir una educación sexual que deje los prejuicios de lado, que forme e informe de manera eficaz y que permita a todxs lxs ciudadanxs, y de manera especial a los y las jóvenes, tomar decisiones responsables sobre su vida sexual”.

 

 “El preservativo ha sido, es y será uno de los medios principales para evitar contagios y para tener unas relaciones sexuales con plena seguridad y Juventudes Socialistas de Euskadi va a seguir remarcando este mensaje, porque sigue siendo necesario hacerlo, como el primer día, tanto entre la población juvenil como entre la sociedad en general”.

 

 “Por ello durante la mañana del día uno, podréis encontrarnos en las calles de Vitoria-Gasteiz, en las que repartiremos preservativos y se recogerán donaciones que irán destinadas a la Comisión Antisida de Álava” concluyeron.