En España, alrededor de 4 millones de personas sufre algún tipo de discapacidad, lo que supone que el 8,5% de la población se encuentra desamparada ante el deterioro del sistema de atención a la diversidad funcional y en riesgo de una grave exclusión social

 

Juventudes Socialistas ha criticado hoy, con motivo del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, las políticas de recorte aplicadas por el Gobierno del Partido Popular en esta materia, que están dejando a miles de personas sin la atención y las ayudas que necesitan para su desarrollo vital y que les sumerge en la discriminación y el ocultismo.

 

Desde la organización juvenil socialista han asegurado que “el recorte del 46,7% en dependencia contemplado en los Presupuestos Generales del Estado para 2014 denota la poca sensibilidad que el Partido Popular y Mariano Rajoy tienen hacia los y las personas con diversidad funcional,  abandonándoles con sus recortes y permitiendo que sean cada vez más vulnerables ante la actual situación económica”.

 

Las Juventudes Socialistas han asegurado que “el ataque de la derecha a las personas con diversidad funcional, con reducción de prestaciones para ellos y de derechos para las personas cuidadoras, demuestra la ceguera de la derecha en esta crisis, en lugar de pensar que la diversidad funcional es una oportunidad para implantar mejoras sociales y derechos. Con los retrasos en las ayudas por cuestiones de ajuste económico, el PP manifiesta una vez más la humillación a la que somete los proyectos de vida de la ciudadanía”.

 

En este sentido, la organización juvenil ha denunciado también la situación laboral en la que se encuentra este colectivo, “cuando pudiendo desarrollar una vida laboral plena, más del 27,7% se encuentra en desempleo sin que haya medidas para paliarlo, creándose una situación simplemente intolerable”.

“Se trata – han asegurado – de un recorte completamente ideológico, injustificable desde el punto de vista moral, insolidario y que no sólo no llevará a resultados económicamente buenos, sino que empeorará la situación de nuestro país”.

 

“Los y las jóvenes socialistas renovamos hoy, Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, nuestro compromiso por la igualdad, por una vida digna para las personas de este colectivo, con una campaña, “Sé sensible”. Porque es una realidad mucho más cercana a todos de lo que pensamos, apoyemos a los que más nos necesitan” concluyeron.