Las jóvenes socialistas vascas denuncian un gran error considerar la talla 40 una talla grande.

 

El próximo mes de enero la multinacional Mango sacará su nueva línea de ropa “Violet by Mango”, una línea de moda dedicada a las chicas y mujeres a partir de la talla 40 y hasta la 52. Las JSE-Egaz Ramón Rubial afirman que la noticia positiva “habría sido la ampliación de todo el stock de tallas hasta talla 52, pero en ningún caso que se haga una campaña especial para tallas grandes a partir de la talla 40”.

 

«Desde el año 2007 –continuaron-, el Ministerio de Sanidad anunció la firma de un acuerdo por la fabricación de ropa, por la cual se comprometían a unificar las tallas por un objetivo Sanitario y Social, y se acordó considerar el tallaje especial a partir de la talla 48, teniendo en cuenta eso, no podemos olvidar además que marcas de moda como MANGO son la imagen de referencia para miles de jóvenes adolescentes, las cuales tienen que luchar contra estas desorientaciones peligrosas, puesto que estigmatizan a las jóvenes que utilizan tallas normales y reales (como la 40, 42 y 44) cómo si fueran tallas grandes con la consecuente discriminación dentro de los establecimientos creando espacios especiales para “mujeres gordas”.

 

 Las jóvenes socialistas vascas explican «Dar esta imagen distorsionada de la realidad, lo único que provoca es que las mujeres se sientan atacadas e insultadas para estar consideradas como mujeres gordas, siendo un factor potencia de predisposición de las jóvenes hacia trastornos alimentarios – como la anorexia y la bulimia-«

Las JSE-Egaz Ramón Rubial alertan que estos trastornos “son más comunes en mujeres adolescentes; muchas veces causados por obsesiones de estar a la moda y para ello tener que entrar dentro del cánones de belleza marcados por las multinacionales para así poder ser, aparentemente aceptadas físicamente por la sociedad”.

 

Según las Juventudes Socialistas de Euskadi «La imagen de una empresa como MANGO tiene que ser la de una mujer sana y saludable, la cual sea considerada dentro de los cánones de belleza sin necesidad de marcar una talla no real”.

 

“Es por todo ello – concluyeron- que exigimos junto a otras Federaciones de JSE la retirada inmediata de esta campaña, que MANGO asuma el error de esta iniciativa y establezca como prioridad de su responsabilidad social corporativa promover un modelo de estética sano y saludable para las chicas y mujeres que vistan en sus establecimientos. Y además aprovechamos para pedir a toda la ciudadanía a que se adhiera a la campaña de rretirada de Mango Violet, firmando en el siguiente enlace:

 

http://www.change.org/es/peticiones/mango-retirada-de-la-campa%C3%B1a-de-violetabymango