Juventudes Socialistas de Bizkaia lanza una campaña destinada al fomento del Bookcrosing en Bizkaia

 

Juventudes Socialistas de Bizkaia critica las políticas en materia cultural del PP y el PNV, que están poniendo en peligro de muerte al sector y dificultando el acceso de la sociedad a la cultura, abriendo una injusta brecha entre aquellos que pueden permitírselo y los que no.

 

Por eso, desde JSE-Egaz Bizkaia, han iniciado una campaña permanente de Bookcrossing. Su Secretario General, Endika Tapia, ha comentado que “es una buena forma de que la cultura sea algo dinámico, en continuo movimiento, y accesible por todos y todas”.

 

Posteriormente, ha añadido que “lo hacemos porque creemos en sus virtudes, pero también porque la derecha vasca y la epañola no nos dejan más opciones a la juventud que buscarnos nuestras propias alternativas”. Tambien ha dirigido una duras palabras hacia la actitud del PNV, señalando que “a sus dirigentes, les es indiferente que la juventud no tenga acceso a la cultura. Primero, el lehendakari Urkullu, se cargó el bono Kultura que Patxi López creó y que tan buena acogida tuvo. Después – continuó –, Jose Luis Bilbao, lo ha retomado dede la Diputación, pero de manera chapucera, con una letra pequeña vergonzosa, y tan sólo por demagogia y  por acallar las críticas”.

 

El PP, tampoco se ha librado de la crítica de los jóvenes socialistas bizkainos.  En palabras de su S.G, “El IVA que el gobierno de Rajoy impuso a la cultura, es intolerable. Perjudica tanto al sector, como a los consumidores de cultura, estando cada vez al alcance de menos gente”. Para concluir, Endika Tapia, ha dicho que “los socialistas sí que apostamos por la cultura y por que sea accesible para todo el mundo. Lo demostró el gobierno de Patxi con el bono Kultura, lo demuestran los municipios donde hay alcaldes socialistas que lanzan iniciativas en pro de la cultura, y, por su puesto, como juventudes, lucharemos incansablemente por que nadie se vea privado de ella”.