Los y las jóvenes socialistas lanzan la campaña “la máquina de enmiendas” para denunciar el nuevo escándalo del PNV de Urkullu, criticando duramente a un gobierno que o le hacen el trabajo, o no hacen nada.

 

 Las JSE-Egaz aseguran además, que “si no hubiera sido por Patxi Lopez, en gobierno y en oposición, en este país la juventud y la gente necesitada no pintaría nada”.

 

“La falta de iniciativa  por parte del Gobierno de Urkullu demuestra su incapacidad para lograr dar solución a los problemas de nuestro país” así de contundente se ha mostrado el Secretario General de las JSE-Egaz y miembro de la Ejecutiva del PSE-EE Alain Coloma que considera que “si algo define a este gobierno es precisamente su desgobierno y su inacción. Está perdido, sin rumbo y sin iniciativa, y  necesita de ayudas de empresas externas para hacer su trabajo”.

 

Para Coloma “es una verdadera vergüenza ver como este gobierno se salta todo el sentido de la ética al gastar 21.000 euros de todos y todas en una externalización para que hagan el trabajo por el que sus parlamentarios cobran”.

 

En este sentido, anuncia que desde JSE-Egaz lanzan hoy la campaña «la máquina de enmiendas» en el que pretenden denunciar «el escándalo del PNV que usa dinero público para hacer un trabajo por el que ya cobran sus parlamentarios, demostrando no solo la falta de ética sino la falta de sensibilidad en tiempos de crisis. Para hacer enmiendas si, para evitar desahucios no, puesto que bien poco les importa la Ley de Vivienda»

 

El líder juvenil explicó, que la campaña se extenderá con repartos de billetes falsos de 100 euros en rollo de papel durante una semana “como el que hemos realizado hoy frente a Sabin Etxea, con la pretensión de denunciar el caso, bajo el pretexto jocoso de la supuesta existencia de una máquina de enmiendas que nos sale a todos demasiado cara”.

 

“Y lo peor es que, además, no gobiernan. El primer año se caracterizó por su desgobierno y por la falta clarísima de rumbo. Vimos al PNV real: un partido cuya prioridad era recuperar Ajuria Enea y que no le preocupaba la ciudadanía vasca, y menos la juventud vasca».

 

Frente a todo este escenario, Coloma lo tiene claro: “menos mal que tenemos una oposición, la socialista, que le preocupa sus ciudadanos y ciudadanas y que está ahí para arrimar el hombro”, y añade: “lo ha demostrado sin ceder nunca a las políticas de derecha del PNV y forzándole a firmar un acuerdo profundamente progresista, realizando una reforma fiscal que haga que pague más quien más tiene y la lucha contra el fraude como prioridad, y en la apuesta por un plan de reactivación económica y empleo dotado por más de 6 mil millones de euros dirigidas a los y las parados de larga duración y a los y las jóvenes ”.

 

«Un pacto que además no nos secuestra con el PNV como muestra la Ley de Vivienda que ha tenido que ser pactada su admisión a trámite con Bildu y UPD»

 

«Esta actitud, en este momento de crisis es un acto de profunda responsabilidad para con la gente, pero también con el prestigio de la política. Podríamos concluir que sin Patxi Lopez ni el partido socialista, en gobierno y oposición, en este país la juventud y la gente necesitada no pintarían nada, y frente a esto, con Urkullu y con el PNV no vamos a ningún lado… Salvo pagando”.