Los y las jóvenes socialistas lanzan su propia campaña #ExisteAlternativa para denunciar los recortes y la austeridad que nos quieren imponer los organismos que participan en el Foro Económico que se celebra en Bilbao pero además presentar alternativas.

 

Las JSE-Egaz se adhieren a la manifestación del 2 de marzo convocada por los sindicatos UGT, CCOO y USO con el respaldo de la Confederación Europea de Sindicatos.

 

El próximo 2 de marzo, coincidiendo con el Foro Económico en el que participarán la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea y altos directivos empresariales que se celebrará en Bilbao, UGT, CCOO y USO, con el respaldo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y sindicatos europeos, convocan a una manifestación para denunciar las políticas de austeridad y recortes sociales y laborales impulsadas por todos ellos a la que JSE-Egaz se adhiere y lanza una campaña propia en la que pretende además de mostrar la “indignación” ciudadana, pedir a la gente que hay que dar el paso de la “implicación”.

 

“Frente a los recortes y la austeridad que nos intentan imponer, la movilización es más necesaria que nunca” así de contundente se ha mostrado el Secretario General de las JSE-Egaz y miembro de la Ejecutiva del PSE-EE Alain Coloma que considera que “nuestra presencia en la calle es esencial para demostrarles nuestro rechazo por los recortes y la Europea de la austeridad que nos quieren imponer desde estos organismos, pero además para transmitir nuestra apuesta por otro tipo de políticas. Es decir –añadió- que además de indignarnos, vamos a pedir a la gente que se implique por cambiar el rumbo. Y eso pasa por creer que la política es solución y no problema”.

 

Para Coloma, “existe otra alternativa, otro modelo que tenga en cuenta a las personas y no a los bancos y a los altos empresarios, que apuesta por los jóvenes y no por su exilio, que defiende el empleo digno y no el recorte de derechos laborales, que cree y apuesta por un estado de bienestar fuerte y no en su desaparición, un modelo que además deja bien claro, que de esta crisis salimos todos sin dejar a nadie ni a ningún derecho atrás”.

 

En este sentido, anuncia que desde JSE-Egaz lanzan su propia campaña de #ExisteAlternativa para la manifestación #StopAustericidy con la que pretenden denunciar “los recortes impuestos y la pérdida progresiva de derechos sociales que nos están imponiendo desde la derecha más rancia europea”.

 

El líder juvenil explicó que la campaña se extenderá con repartos de dípticos durante toda la manifestación, “con la pretensión de denunciar las medidas de austeridad y decir alto y claro que no vamos a dejar de movilizarnos hasta que estos recortes paren y hasta que se haga una puesta diferente, porque esa apuesta existe”.

 

“Este domingo es una oportunidad para mostrar que otra Europa es posible: una Europa de los/as ciudadanos/as y no de los mercados desregulados, una Europa que apuesta por las políticas sociales como su seña de identidad”, concluye Coloma.