Adhesión Manifiesto PAH-Sendia

 

La persistencia y profundidad de la crisis financiera y económica que golpea a amplias capas de la población, junto a una gestión política que se ha mostrado ineficaz a la hora de detener un verdadero drama social como son los desahucios, nos lleva a que la política deba seguir realizando todo lo que esté en su mano para el miniar este drama que está llegando a cotas realmente alarmantes y trágicas.

 

Y es que cada día cientos de familias son desahuciadas y pierden su hogar. Familias que suscribieron sus créditos hipotecarios cuando la economía del país era óptima y solo les movía el derecho básico a tener un hogar. Sin embargo, con la crisis económica y todo lo que ha implicado, ha supuesto un duro golpe para estas familias las cuales ya no tienen capacidad para hacer frente a los pagos de las hipotecas. Como consecuencia directa de ello, pierden su vivienda, y lo que es peor, siguen acarreando una deuda con el banco que deben pagar.

 

Es evidente que esto no puede seguir así. No puede ser que familias enteras pierdan su hogar mientras los bancos reciben cuantiosas sumas de dinero destinado a su rescate, hay una necesidad imperiosa de dar una respuesta contundente, de desarrollar medidas efectivas para paliar esta desgracia.

 

Desde Juventudes Socialistas de Euskadi Ramón Rubial tenemos la firme convicción de que si el sistema se defiende contra los cambios necesarios sobre un drama tal como el de la vivienda, habrá que dar más pasos. Porque día tras día vemos como los que ostentan los poderes económicos, institucionales y mediáticos, los ultraconservadores que en estos momentos tienen la sartén por el mango, desprecian y ningunean sistemáticamente las iniciativas que tanto izquierda como plataformas contra los desahucios como es la PAH Sendia tratan de desarrollar para proteger a aquellos que más sufren.  

 

Como organización que durante toda su historia ha luchado por una sociedad más justa y solidaria, nuestra obligación es pelear al lado de los que están sufriendo, y sumarnos a la contestación social.

 

Es por ello que Juventudes Socialistas de Euskadi Ramón Rubial nos adherimos a la propuesta que realizan la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Sendia (PAH Sendia):

 

–  Por la derogación de la Ley 1/2013, de 14 de mato, en materia de desahucios.

– Por la suspensión de todos los procedimientos judiciales que convelen riesgo para la primera vivienda y por la paralización inmediata de todos los desahucios.

–  Por la moratoria mínima de 5 años para las deudas hipotecarias, deudas de productos bancarios y otras deudas que recaigan sobre la primera vivienda.

–  Porque la vivienda familiar y habitual sea un bien inembargable.

–  Por la Condonación total de la deuda hipotecaria de las familias de todo el Estado, con respecto a la vivienda habitual.

–  Por la regulación de los mercados y de la banca por parte de los gobiernos.

–  Por el cambio legislativo en la Ley de Ejecuciones Hipotecarias, en la Ley de Arrendamientos Urbanos y en cuantas leyes que afecten a la vivienda se precise para garantizar el derecho a la misma.

–  Por la dación en pago con carácter retroactivo y obligatoria para los bancos, y como elección, para los afectados por las hipotecas.

–  Por el Derecho a la Vivienda, los Derechos Constitucionales y los Derechos Humanos.

–  Por la Justicia gratuita para las personas afectadas por deudas de la vivienda.

–  Por la objeción de conciencia de los empleados públicos.

 

 

¡Por la Justicia Social y los Derechos Civiles!

¡NO A LOS DESAHUCIOS! ¡SOLUCIONES INMEDIATAS YA!

¡SI PODEMOS!

 

PAH SENDIA PAIS VASCO (PLATAFORMA AFECTADOS POR LA HIPOTECA)

sendia@sendia.jazztel.es

Teléfonos: 94 4100883- Móvil: 681 131145