El pasado viernes 16 de mayo en el Arenal de Bilbao, las Juventudes Socialistas de Euskadi realizaron la construcción de un mapa joven de Europa para mostrar la Europa que quieren los y las jóvenes socialistas vascxs”

 

“Es el momento de todos aquellos y aquellas que no tienen un empleo digno, que les falta una beca, que no se pueden emancipar, que están indignados, es el momento de decirles bien claro que se indignen, pero también que se impliquen, que muevan el culo, que tienen que votar, y que además lo saben”,

 

El pasado viernes 16 de mayo, las Juventudes Socialistas de Euskadi realizaron la construcción de un mapa joven de Europa para mostrar, en palabras  del Secretario General de JSE-Egaz y miembro de la Ejecutiva del PSE-EE Alain Coloma  “la Europa que queremos los y las jóvenes socialistas vascos”.

 

“Una Europa que invierta mucho más en I+D+I porque sólo competiremos si competimos en conocimiento; una Europa que sea transparente, una Europa que destierre los hombres que no amaban a las mujeres y que diga STOP a la violencia machista; una Europa de verdad que sea la Europa de los derechos humanos, con una política energética común, con una tasa Tobin que ponga impuestos al capital descontrolado, que luche mediante todos los mecanismos posibles contra la desigualdad y la brecha social cada vez más alarmante y que legisle sobre el salario mínimo europeo que será la gran conquista de esta legislatura; una Europa con más becas, y con el sistema Erasmus casi constitucionalizado como bien común…”

 

“Y para todo esto”, incide Coloma, “queremos, necesitamos y vamos a conseguir una mayoría de izquierdas, una mayoría socialista y socialdemócrata, porque para ello la gente va a votar y sabe que debe votar al Partido Socialista”.

 

Para el Secretario General, estas elecciones, “son unas elecciones históricas, porque lo que se decide es si queremos que Europa siga gobernada por la misma derecha que la está llevando a la ruina y la desmoralización, o por el contrario queremos que sea la izquierda la que gobierne para salvaguardar el modelo político y social gravemente erosionado en los últimos años”.

 

Y para este cambio se dirigen a la juventud vasca, para “dejarles bien claro que hay alternativa, que somos la alternativa, que con su voto al partido socialista van a tener la ocasión de impulsar un cambio radical a la política que en los últimos años ha impulsado la derecha europea”, y añade que “solo hay dos opciones, o votar cambio y cambio es partido socialista, o no votar partido socialista y que gane el partido popular”.

 

 “Pero este voto”, advierte Coloma, “no es sólo un voto para Elena Valenciano o para Martin Schulz. Es un voto para Javi López, Iratxe García, Eider Gardiazabal, Borja cabezón, Jonás Fernández, Juanra Ferreira. Es un voto para una generación que está llamada a cambiar Europa a coger el relevo de Miterrand, Willy Brand, González, Olof Palme o Delors. Es la generación que nos devuelve la esperanza de que otra Europa es posible”.

 

“Además, es un voto para parar a la derecha Europea y Española y decirle que se ha acabado eso de desmantelar el Estado de Bienestar, que se han acabado los tiempos del aumento de la brecha social y de la desigualdad en los países, que se ha acabado la época en la que los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, que ha llegado la hora de la redistribución”

 

Y frente a este mensaje Coloma apela a que la participación de la juventud a “sea masiva para poder generar un cambio en Europa. Que es esta la única manera en la que podamos ser dueños y dueñas de nuestro destino y de un futuro mejor. Estas elecciones son una llamada a la gente, especialmente la gente joven, para convencerla de que, con su voto, pueden conseguir que las cosas cambien, de que, con su voto, pueden hacer girar a Europa hacia el crecimiento y la creación de empleo. Pueden hacer que con su voto Europa se aleje de la precariedad, el exilio juvenil y sin derechos sociales al que nos encamina la derecha”

 

“Es el momento de todos aquellos y aquellas que no tienen un empleo digno, que les falta una beca, que no se pueden emancipar, que están indignados, es el momento de decirles bien claro que se indignen, pero también que se impliquen, que muevan el culo, que tienen que votar socialista, y que además lo saben”, concluye.