Los y las  jóvenes socialistas lanzan el vídeo #TalParaCual en el que critican a Mariano Rajoy por considerar que Arias Cañete es “el mejor candidato que podría tener España en Europa” a pesar de sus constantes declaraciones machistas

 

JSE considera que Arias Cañete no puede pretender ser la voz de las españolas en Europa mientras considera que “a las mujeres hay que utilizarlas con cuidado, que le pueden perder a uno”

 

 

Juventudes Socialistas ha lanzado hoy el vídeo #TalParaCual en el que pretenden visibilizar a un candidato completamente despreocupado con la lucha de las mujeres, y que, además, hace apología de su ideología ultraconservadora sin el más mínimo reparo.

 

Para la organización, “es del todo inaceptable que el Partido Popular acuda a estos comicios con un candidato semejante”. “La igualdad de género se logra a través del respeto y de promover y garantizar la participación de las mujeres en todos los niveles sociales. Las mujeres no pueden ser representadas por un Arias Cañete que les niega el control sobre su maternidad además de humillarlas”- añaden.

 

Para Juventudes Socialistas resulta tremendamente ofensivo que la persona que ha designado el Partido Popular para liderar su proyecto europeo ya haya demostrado reiteradamente en sus actuaciones que sus intereses personales, siempre relacionados con el aumento de su capital, están por encima de cualquier medida que evite que la juventud española huya del país en busca de un futuro mejor.

 

La organización aseguró que “es evidente que nos encontramos ante un candidato que, situado ideológicamente a la ultraderecha, no tiene ningún aprecio a los derechos y libertades que debemos consolidar”. “Queremos un cambio, que comience por Europa, y que devuelva la apuesta firme por los y las jóvenes con medidas efectivas, lejos del modelo de políticas discriminatorias al que nos tiene acostumbrados el Partido Popular y que continuarán con Arias Cañete en el Parlamento Europeo”.

 

“Arias Cañete ha demostrado una vez más que no se encuentra a la altura de las importantes circunstancias en las que nos encontramos. Con su actitud sólo agrava la profunda desafección europea que sufren nuestros y nuestras jóvenes” concluyeron.