Los y las  jóvenes socialistas lanzan el vídeo #SOSBanqueros en el que critican al PP y a la Troika por rescatar y ayudar continuamente a los bancos en detrimento de la ciudadanía

 

JSE considera que los y las españolas se merecen mucho más de Europa y el próximo 25 de mayo demostrarán en las urnas que realmente importan las apuestas firmes por un modelo social y solidario que allí se plantean

 

 

Juventudes Socialistas ha lanzado hoy el vídeo #SOSBanqueros con el que pretenden alertar del descontento generalizado de la ciudadanía por las atenciones que el Partido Popular y la Troika le proporcionan a los bancos y a los mercados, abandonando a la ciudadanía.

 

Para la organización, “los excesos de los bancos deben pagarlos los propios bancos y no los contribuyentes”. “Es evidente que Cañete y el PP no tienen ningún proyecto sobre la mesa para propiciar el cambio en Europa, para lograr una Europa en la que primen la solidaridad y la dignidad”- añaden.

 

Para Juventudes Socialistas resulta tremendamente ofensivo que el candidato del Partido Popular para defender a los españoles y españolas en Europa califique de “maravilloso” un rescate en el que se ha quitado el dinero a los españoles para dárselo a los bancos.

 

La organización aseguró que “el drama de la pobreza que viven muchas familias en el día a día podría mejorarse con una buena política fiscal, en la que personas como Cañete, los que más tienen, contribuyesen más en beneficio de los que menos tienen. Pero él ya ha demostrado que es algo que no le importa lo más mínimo”. “Necesitamos referentes que apuesten por garantizar un Estado del Bienestar por encima de cualquier interés”- concluyeron.