Juventudes Socialistas ha mostrado su rechazo ante la posibilidad de que el Partido Socialista Europeo apoye la candidatura de Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea

 

Los y las jóvenes socialistas tienen claro qué Europa quieren y, por ello, confiaron en un proyecto de cambio en las pasadas elecciones europeas. “Pedimos a nuestros europarlamentarios que no dejen de creer en que otra Europa es posible, que no voten a Juncker” ha declarado su Secretario General

 

 

Juventudes Socialistas muestra hoy su disconformidad ante la posibilidad de apoyo del Partido Socialista Europeo a la candidatura popular de Jean Claude Juncker y celebra la decisión de algunos y algunas europarlamentarios del PES en contra de esta propuesta.

 

Para la organización, “la línea que marca el futuro del Partido Socialista viene definida por un rechazo profundo a las políticas de la derecha europea, como han manifestado los tres candidatos aspirantes a la Secretaría General”. Y añaden, “Como socialistas, rechazamos el apoyo a Juncker por representar esa Europa al servicio de los paraísos fiscales que intentamos cambiar”.

 

En opinión de la organización juvenil, “No hicimos campaña para una gran coalición, la hicimos para convertir a la izquierda en un proyecto mayoritario capaz de transformar la Unión. Amparar a una derecha conservadora, especuladora y limitadora de derechos y libertades nos hace sentirnos profundamente traicionados por Martin Schulz y por los que nos pidieron que confiásemos en él”.

 

Las Juventudes Socialistas han sostenido que “El PSOE necesita un proyecto diferente, necesita refundar la socialdemocracia como un proyecto alternativo claro para Europa, no aliarse con la derecha que nos ha llevado hasta aquí”. Y agregan, “jamás seremos la fuerza mayoritaria europea si no somos capaces de armar un proyecto europeo internacionalista, de cesión de competencias comunes, con la igualdad como bandera entre ciudadanos y ciudadanas. Ése es el auténtico proyecto europeo”.

 

La organización concluye sentenciando “aunque la derecha haya ganado, abogamos por trabajar desde la oposición por una Europa de izquierdas, socialista y socialdemócrata. Una izquierda mayoritaria que tiene que desarrollar su propio proyecto sin buscar ansiadamente cargos institucionales”.