Vitoria-Gasteiz, a 17 de julio de 2014

 

Las Juventudes Socialistas de Vitoria-Gasteiz consideran que “las últimas declaraciones del Alcalde de Vitoria-Gasteiz Javier Maroto contra los inmigrantes magrebís afincando en la ciudad son escandalosas. Sus palabras criminalizan a un colectivo social concreto acusándoles de aprovecharse de las ayudas sociales y de no querer ni trabajar ni integrarse. Sin embargo, no es la primera declaración de este tipo, lo cual es muy alarmante, teniendo en cuenta que nunca aporta dato alguno y se basa en la desinformación”.

 

Los y las jóvenes socialistas opinan que todo esto muestra que “Vitoria tiene un Alcalde con conductas y pensamientos xenófobos y racistas y esto es en cualquier persona y más en un cargo institucional inadmisible. En los últimos meses y años vemos como la escala dialéctica de los partidos de derechas en contra de los inmigrantes va en aumento aprovechándose de la crisis, siendo muestra de ello estas últimas declaraciones del Alcalde de Vitoria del PP o las del Alcalde de Sestao del PNV, diciendo éste último que la “mierda”, refiriéndose a los inmigrantes, la sacaba él “a hostias”. Esto es necesario pararlo inmediatamente y levantar la voz desde la política para todas las personas sin importar su nacionalidad sean respetadas. El fraude en las ayudas sociales hay que atajarlo, pero el trasfondo de las declaraciones de Javier Maroto es otro: lo que le interesa es fracturar más la sociedad y buscar enemigos; él y su partido son los impulsores de la injusticia social, por lo que han mostrado que no les importa ayudar a la ciudadanía”.

 

Para finalizar, JSV-G ha querido añadir que “por todo esto, y la nefasta política del Partido Popular en el Ayuntamiento, exigimos la dimisión del Alcalde de Vitoria. La ciudad no se merece un Alcalde así. Maroto y el Partido Popular son los verdaderos enemigos de los vitorianos y vitorianas, no la inmigración. Tanto los inmigrantes, como la totalidad de vitorianos y vitorianas somos víctimas de sus políticas. Ahora más que nunca hay que fomentar la solidaridad, la igualdad y la justicia social frente a los egoísmos, las discriminaciones, la injusticia social que la derecha quiere imponer”.