Las Juventudes Socialistas de Bizkaia exigen la comparecencia de José Luís Bilbao por sus polémicas declaraciones de conocer casos de fraude y corrupción y guardar silencio.

 

 

El Secretario General de las Juventudes Socialistas de Bizkaia, Endika Tapia López, ha valorado el discurso que dio el Diputado General de Bizkaia José Luis Bilbao como “un intento desesperado de desviar la atención hacia otro lado que no sea su chapucera gestión al frente de la institución y la enorme deuda que deja atrás”.

 

Así mismo,  ha calificado de vergonzoso su comportamiento, porque “un servidor público no puede afirmar conocer casos de fraude y corrupción, presumir de ello y guardar silencio”. Respecto a la protesta virtual inspirada en Juego de Tronos que hicieron los jóvenes socialistas, Endika ha dicho que “hicimos ese cartel porque representa la esencia de la forma en la  que José Luis Bilbao entiende la provincia: Bizkaia, su feudo, y el trono de hierro su escaño”.

 

Las Juventudes Socialistas de Bizkaia también exigen que José Luis Bilbao comparezca y de explicaciones detalladas en lugar de seguir encubriendo a delincuentes. En ese sentido, Endika ha manifestado que “las Juventudes Socialistas nos sentimos orgullosas de la actuación del nuevo Secretario General del PSE-EE Bizkaia Mikel Torres. Creemos que ha actuado con rapidez y contundencia pidiendo la comparecencia de José Luis Bilbao”.