Las Juventudes Socialistas de Bizkaia han manifestado desde un primer momento su apoyo a los trabajadores y las trabajadoras de Bizkaibus perjudicados por la falta de palabra de la Diputación y más concretamente de la Diputada de Transportes y Obras Itziar Garamendi. Ahora, con el inicio de la huelga indefinida a partir de este lunes y las palabras de Garamendi, tampoco han querido quedarse impasibles.

 

Endika Tapia, Secretario General de las Juventudes Socialistas de Bizkaia, ante las palabras de Garamendi, ha dicho que “la Diputada dice que la huelga es injustificada e irresponsable. Yo creo que la única irresponsable es ella y que lo único injustificado es que ella siga en ese cargo institucional. Irresponsable por haber incumplido el acuerdo firmado. Irresponsable por poner en peligro puestos de trabajo. Irresponsable por dejar que el conflicto se siga haciéndose más tenso. Irresponsable por consentir que 85000 ciudadanos y ciudadanas de la provincia sufran la falta de este transporte público”.

 

Además ha pedido a Itziar Garamendi “que dé la cara de una vez sentándose a dialogar con los sindicatos y a que cumpla con la subrogación de esos empleados y empleadas´, ya que si no, la situación seguirá enquistada y toda la ciudadanía se verá afectada. Finalmente, ha señalado que “ya es más que suficiente  la chapuza que hace el PNV en la Diputación ignorando los problemas del transporte a la UPV que afecta a tantos y a tantas jóvenes de Bizkaia, así que al menos podrían actuar correctamente una vez para variar”.