Los y las jóvenes socialistas piden, durante la época de exámenes universitarios,  “una mayor ampliación del horario especial” y que ésta afecte “no solo a la biblioteca del Casco, sino también a la de Abusu”

 

Con motivo del anuncio hecho por parte del Ayuntamiento de Arrigorriaga de ofrecer un horario especial durante la época de exámenes en la biblioteca del casco, las Juventudes Socialistas de Arrigorriaga consideran “positiva cualquier mejora para los estudiantes”, pero lamentan «que es insuficiente».

 

Explican que “para muchas personas, por  motivo de horarios de trabajo, de clases, academias, etc. esta ampliación de horario se les queda corta”. Por ello, destacan la necesidad de un horario más amplio durante los meses de diciembre y enero, “no solo hasta las nueve de la noche, sino hasta las doce, para que aquellas personas que por diferentes motivos no puedan acudir a estudiar por la tarde, tengan un sitio donde hacerlo durante la noche”. Explican que “para muchas personas, por  motivo de horarios de trabajo, de clases, academias, etc. esta ampliación de horario se les queda corta”. Por ello, destacan la necesidad de un horario más amplio durante los meses de diciembre y enero, “no solo hasta las nueve de la noche, sino hasta las doce, para que aquellas personas que por diferentes motivos no puedan acudir a estudiar por la tarde, tengan un sitio donde hacerlo durante la noche”. Además, los y las jóvenes socialistas piden que “la sala de estudio esté abierta y disponible los domingos”.

 

Por otro lado, consideran “razonable y necesario” que este servicio especial se aplique también en el Centro Sociocultural de Abusu, dado que “de lo contrario, no todos los estudiantes de Arrigorriaga podrán acceder al mismo con igual facilidad”, puesto que “la biblioteca del casco no está suficientemente cerca de todos los barrios del municipio”. Por tanto, han comentado, este problema se podría resolver, en parte, habilitando en Abusu un espacio para estudiar que cuente también con horario especial durante el periodo de exámenes.

 

De esta forma, las Juventudes Socialistas han concluido que, “si el Ayuntamiento quiere realmente ofrecer facilidades a los y las estudiantes para la preparación de sus exámenes durante estos próximos meses”, lo que tiene que hacer es “ampliar aún más este horario especial, y por supuesto,  aplicarlo en  las dos bibliotecas del municipio”.