Los y las jóvenes socialistas exigen al Gobierno que tome medidas urgentes para paliar la pobreza infantil que sufren más de dos millones de niños y niñas en nuestro país

Juventudes Socialistas se lamenta de la desprotección de la infancia ante los recortes del sistema público en su campaña #InfanciaComoDerecho, que lanzan hoy con motivo del Día de los Derechos Humanos

 

Juventudes Socialistas ha realizado hoy, con motivo del Día de los Derechos Humanos, un llamamiento para que el Gobierno del PP actúe eficientemente contra la pobreza y la exclusión social que sufre la infancia española.

 

Para la organización, “Observamos cada día la vulneración de los Derechos Humanos en nuestros niños y niñas. Según datos de Save the Children, 1 de cada 3 se encuentra en riesgo de pobreza sin recibir una alimentación adecuada ante la situación de pobreza, a veces extrema, que sufren sus familias”.

 

Para las juventudes socialistas, “El PP debería estar ampliando competencias que ayuden a mejorar la inclusión social y a promover el desarrollo de la infancia. Con la excusa de la crisis, no se está garantizando el derecho de las personas al bienestar social, descuidando de manera alarmante la nutrición, especialmente en las edades más tempranas”.

 

“Ahora más que nunca, – añaden– debemos actuar contra la espiral de pobreza hereditaria que se transmite en las familias con menos recursos para garantizar la equidad e igualdad de oportunidades para todos y todas. Es inadmisible que los niños y niñas sean el grupo de población más pobre, castigado cada vez más por la debilidad de protección de un sistema público que sólo sabe recortar en ayudas y servicios”.

 

La organización concluye sentenciando “La protección de los Derechos Humanos debería ser una prioridad para cualquier Gobierno que aspire a crear una sociedad más justa, nuestros niños y niñas no pueden permitirse sufrir las consecuencias de la crisis económica como está pasando en nuestro país”.