“Creemos que la web del CTB es una herramienta práctica para dar a conocer la red de transporte público de Bizkaia.  Por eso no es admisible la presencia de planos llenos de gazapos.”Así se ha manifestado el secretario de JSE-Egaz Bizkaia Endika Tapia  sobre los tres planos presentes en dicha web y que abarcan las redes de transporte ferroviario a nivel Bizkaia, metropolitanas y red de autobuses.

 

“La información de dos planos de transporte público no puede contradecirse entre sí. Uno niega la existencia de un parking disuasorio en el BEC de Barakaldo al lado de la estación de Ansio; el otro la afirma. Uno dice que el tramo Deusto-Casco Viejo de la línea de Euskotren Bilbao-Lezama sigue funcionando cuando lleva fuera de servicio desde 2010. Y esto son solo dos ejemplos” aseguró Endika Tapia. 

 

Además de los mencionados gazapos, JSE-Egaz Bizkaia tampoco entiende qué criterio se ha seguido en el plano de líneas de autobuses interurbanas y urbanas de Bizkaia para determinar que líneas se incluyen. “Hay  errores como asegurar que la línea Bilbao-Castro la realiza Encartaciones S.A., cuando desde 2012 la empresa prestadora del servicio es IRB Castro. O como excluir las líneas Durango-Vitoria prestada por ALSA y  Amorebieta-Durango-Ermua-Donostia prestada por PESA.”

 

Para un ciudadano/a o una persona que vista Bizkaia, conocer la red de transporte público de Bilbao, su área metropolitana y Bizkaia es una consulta habitual y obligada; de cara a planificar sus desplazamientos por motivos laborales, académicos, de ocio, turísticos,… y la información que se debe trasmitir a través de este medio debe ser veraz y actualizada.

 

“Las JSB pedimos a la Diputación de Bizkaia y al Gobierno Vasco que dichos planos se retiren urgentemente de la web del CTB, que se corrijan todos los errores y  que se incluya información útil y necesaria como líneas de bus interurbano que unen ciudades y pueblos de la provincia con otros puntos de Euskadi” ha concluido Endika.