Las Juventudes Socialistas de Euskadi defienden unas fiestas libres sin violencia machista.

 

Exigen “seriedad y altura de miras para afrontar una de las mayores lacras de este país”

 

Juventudes Socialistas de Euskadi condena la agresión machista de una joven el viernes Flaco en Tolosa. Para la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Azahara Domínguez “es inadmisible que las fiestas sigan siendo un espacio donde la mujer tenga aún que aguantar agresiones machistas”. En este sentido, recalca “que aún queda mucho camino por recorrer para lograr que realmente las fiestas sean un espacio libre de violencia hacia la mujer”.

 

Domínguez subrayó que “trabajarán para lograr una sociedad y unas fiestas libre de violencia y en eso es en lo que hay que trabajar. Pero claro –añade- con un gobierno del PP que recorta en materia de igualdad y desmantela todo lo realizado hasta ahora esto se vuelve tarea complicada”.

 

“El gobierno del PP- continúa Domínguez- es el que lleva adelante una reforma local que desmantela los servicios de apoyo directo a las víctimas, los mismos que eliminan del  Código Penal la consolidada rúbrica de delitos relacionados con la violencia de género. En definitiva, el PP lejos de proteger y ayudar a las mujeres para construir su vida en libertad, se están convirtiendo en la mayor amenaza para la libertad y dignidad de las mujeres”.

 

“Desde nuestra organización seguiremos trabajando para que las calles y las fiestas sean espacios libres donde no se produzcan más ataques de violencia machista- dice Domínguez a lo que añade- y alabamos la actitud de algunas jóvenes que defendieron a la víctima del ataque. Esa es la actitud que defendemos y apoyamos: la sociedad debe tomar parte activa contra los ataques de este tipo. Sólo así se podrá lograr unas fiestas inclusivas, de todas. Unas fiestas libres sin violencia machista”.