Hoy el Parlamento Vasco ha exigido al gobierno de España la retirada inmediata del Decreto 3+2, a propuesta nuestra y a través de nuestra parlamentaria Isabel Celáa

 

La Proposición No de Ley ha exigido:

 

1. El Parlamento Vasco apoya la decisión de la CRUE sobre la moratoria para no implantar la reforma hasta el año 2017 en caso de no ser retirada.

 

2.   El Parlamento Vasco, al igual que ya hiciera el Gobierno Vasco en la reunión del 24 de julio, en la Conferencia General de Política Universitaria, insta al Gobierno de España a retirar inmediatamente el RD 43/2015, de 2 de febrero, por el que se modifica el RD 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, y el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.

 

3.   El Parlamento Vasco insta al Gobierno de España a solicitar un informe al Consejo de Universidades y a las agencias de evaluación de la calidad de las universidades acreditadas en el ENQA, sobre los resultados de la vigente ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

 

4.   El Parlamento Vasco insta al Gobierno de España a promover en el seno de la Conferencia General de Política Universitaria y del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado una comisión que elabore un informe sobre los efectos de la reforma promovida por el Ministerio de Educación en la financiación pública y privada de las universidades, en la igualdad de oportunidades y en el acceso al empleo de los titulados.