Los y las jóvenes socialistas denuncian la incapacidad del Gobierno Vasco de poner en marcha medidas activas para reducir el desempleo juvenil.

 

Juventudes Socialistas de Euskadi denuncia el abandono al que el Gobierno Vasco está sometiendo a la juventud vasca por su decepcionante gestión en materia de empleo juvenil y su incapacidad de lograr reducir la preocupante alta tasa de paro juvenil que estamos padeciendo actualmente.

 

Para la Secretaria General de JSE-Egaz, Azahara Dominguez, “el Gobierno de Urkullu solo sabe poner excusas y mira hacia otro lado mientras que la situación de los y las jóvenes es cada vez más insoportable”.

 

Para Dominguez “este gobierno demuestra su incapacidad de poner medidas activas que pongan fin al desempleo juvenil. Y para muestra tenemos su nefasta gestión con el Programa Lehen Eukera: de los 1.800 contratos previstos solo han logrado crear 568, datos que demuestran la falta de interés de este gobierno a que este programa realmente sea efectivo para paliar la situación tan dramática en la que se encuentra la juventud vasca“.

 

Asimismo, la Secretaria General denuncia “las vergonzosas declaraciones del consejero de Empleo y Políticas  Sociales, Angel Toña, diciendo que los y las jóvenes “aguanten y perseveren en la búsqueda de un empleo en Euskadi en vez de emigrar. ¿Acaso considera que la juventud vasca emigra por capricho? ¿O emigra por la incapacidad de su gobierno de realizar medidas activas y eficaces que logren generar un empleo de calidad para los y las jóvenes?”

 

“Sus declaraciones solo demuestran la falta de sensibilidad y su desconocimiento total ante la situación que padecen muchos de los y las jóvenes que se encuentran en la encrucijada de tener que emigrar por no poder encontrar un empleo digno en su país”.

 

Finalmente, Dominguez asegura “que el PNV está perdiendo la oportunidad de que las y los jóvenes vean un presente y un futuro en el país, de que consigan empleo de calidad, estable y digno entre nuestras fronteras y no huyan en su búsqueda al extranjero como tantos lo han hecho ya”- y concluye-«ni tenemos que emigrar ni tenemos que aguantar sin encontrar empleo. Lo que necesitamos es un gobierno que genere condiciones para que tengamos oportunidades. Y eso es lo que no hace este gobierno, más allá de powerpoints, declaraciones y acoso a sindicalistas».