Este lunes 7 de septiembre las Juventudes Socialistas de Bizkaia ponen en marcha la campaña “Ni un niño sin un lápiz”. Se trata de una campaña de recogida de material escolar en colaboración con la Cruz Roja que tendrá lugar hasta el día 20 de este mes.

 

La campaña “Ni un niño sin un lápiz” / “Ume bat ere ez arkatzik gabe”, pretende recaudar material escolar para niños y niñas vizcaínos cuyas familias tienen dificultades económicas debido a la crisis y a las políticas de recortes.

 

En palabras del Secretario General de las JS Bizkaia Endika Tapia López, “la política es un gran instrumento para hacer de la sociedad un lugar mejor y más igualitario, y con esta campaña queremos aportar nuestro granito de arena”. Por eso, ha hecho un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía de la provincia, diciendo que “cualquier aportación de material o económica es bienvenida”.

 

Quienes quieran colaborar con la campaña de material escolar, pueden hacerlo mediante dos vías:

–       Entrega de material escolar nuevo de cualquier tipo en la sede del PSE-EE Bizkaia entre los días 7 y 19 de septiembre. La sede se encuentra en C/ Ibañez de Bilbao nº 3, 1º planta.

–       Contribución económica mediante PayPal a jsbizkaia@gmail.com o transferencia bancaria a 2095 0611 00 9104731065 (indicar concepto “escolar”

Las aportaciones económicas serán usadas para la compra de material escolar, que posteriormente será entregado a la Cruz Roja para su entrega en colegios.