Maialen Esnal, Laida Cela e Isaac Palencia fueron elegidos por primarias abiertas como Secretarios Generales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa respectivamente.

 

El 12 de septiembre se celebraron los Congresos Provinciales de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia que culminaron este proceso de primarias con la renovación de las Ejecutivas Provinciales.

 

El 12 de septiembre se celebraron los Congresos Provinciales de las Juventudes Socialistas de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia que culminó el proceso de primarias realizadas durante los meses de julio, agosto y septiembre. En Araba, Maialen Esnal fue elegida Secretaria General de Juventudes Socialistas de Araba, en Bizkaia fue elegida Laida Cela y en Gipuzkoa repite en el cargo Isaac Palencia.

 

Para la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Azahara Domínguez, que clausuró los tres congresos provinciales, “renovamos nuestro compromiso, reforzamos nuestros equipos y seguimos dando pasos adelante en la defensa de lo que de nuestros principios”.

 

Domínguez empezó “por dar las gracias a todos los que formáis parte de esta organización. A los que dejáis aquí vuestro tiempo, vuestro trabajo, vuestras ideas, para contribuir a mejorar Euskadi. Y lo hacéis desinteresadamente, sin esperar nada a cambio, digan lo que digan”, y añadió “sin todo el trabajo, sin el esfuerzo dedicado durante estos últimos tres años, sería imposible proponer un proyecto como este. Los logros del equipo que hoy deja paso a una nueva ejecutiva, son la base y garantía de que podemos lograr lo que nos proponemos”.

 

Debemos marcarnos como objetivo” continuó la Secretaria General, “convertir esta organización en una organización más atractiva, que estimule la participación y que sea el punto de encuentro de las ideas de izquierda que la juventud vasca demanda, una organización que devuelva la ilusión a los militantes, y a los miles de jóvenes vascos que están esperando algo de nosotros”

 

 

Y ese es el reto ilusionante que tienen los nuevos/as Secretarios Generales y las nuevas Ejecutivas Provinciales, más compromiso con nuestra sociedad, con nuestro tejido asociativo, con nuestro entorno más cercano. E integremos a todos aquellos que como nosotros están preocupados por lo público, por los derechos civiles y por la dignidad que día a día nos intentan arrebatar. Y más compromiso en la calle, decir lo que pensamos, decirlo en las redes, en los medios, pero sobre todo decirlo en la calle, a la gente, a los que confían en nuestro partido y a los que ya no lo hacen, a todos esos jóvenes que no saben quién les representa, les tenemos que decir con rotundidad: esta es la organización que quiere representar a los jóvenes vascos”

 

Encabezando la Ejecutiva de Araba se encuentra Maialen Esnal, y fueron elegidos/as como Sº de Organización Aroa Jilete y Sº de Política Institucional Mikelats Ochoa. En Bizkaia la nueva Secretaria General es Laida Cela, siendo el Sº de Organización Josu Vega, Sº de Política Institucional Pedro Azcarretazabal e Idoia Ortego como vocal. Finalmente, en Gipuzkoa en la Secretaría General Isaac Palencia, junto con Iñaki Ruiz como Sº de Organización y con la incorporación de Janire Igoa como Sº de Política Institucional