Critican la falta de respeto del Diputado de Amaiur Sabino Cuadra al romper varias páginas de la Constitución

 

Defienden y apuestan por un Estado Fedral donde toda la ciudadanía se sienta incluida y respetada. 

 

Las Juventudes Socialistas de Euskadi, ante la ruptura de ciertas páginas de la Constitución por parte del Diputado de Amaiur Sabino Cuadra durante el pleno del Congreso de ayer, se han quejado, por ver esta acción «una clara falta de respeto a aquella parte de la ciudadanía que sí que reconoce la importancia y el significado de la Carta Magna».

 

La Secretaria General de JSE-Egaz, Azahara Domínguez, ha señalado que “no se debería consentir que un representante del pueblo tenga un gesto tan irrespetuoso hacia un documento tan importante y, sobre todo, hacia los muchos ciudadanos y ciudadanas a los que este representa”. Ante la explicación de Sabino Cuadra alegando que lo hace para defender el derecho a decidir, Dominguez ha puesto de manifiesto que “él puede creer en lo que quiera y defenderlo, que para eso tenemos libertad de expresión, pero siempre desde el respeto”.

 

Por otra parte, la Secretaría General no ha querido dejar pasar la ocasión de recalcar que “lo que llaman derecho a decidir no es más que una trampa dialéctica que busca la división ocultándose tras argumentos falaces a nivel jurídico, histórico y político”. Para la organización política juvenil, “no hacen más que apelar a la autodeterminación maquillando su propuesta bajo un nombre y bajo una falsa apariencia más democrática”.

 

«Frente a las propuestas separatistas y demagógicas», continuó Azahara, “los y las socialistas ponemos sobre la mesa una renovación constitucional realista y que nos una más a todos y a todas para hacer frente a los complejos desafíos que plantea este mundo globalizado” y concluye con «una apuesta clara por una Estado federal donde todos y todas estemos unidos por unos objetivos comunes y donde toda la ciudadanía se sienta incluida y respetada. Un proyecto de país que a de ser plural, moderno e integrador, y ese es el proyecto de las Juventudes Socialistas y del Partido Socialista”.