Reparte un tríptico y pegatinas durante la bajada de peñas de las fiestas de Basauri para concienciar a los y las jóvenes de que las fiestas son iguales para todos y todas

 

Juventudes Socialistas de Bizkaia no se ha quedado de brazos cruzados ante a los ataques sufridos por mujeres jóvenes en diversas fiestas populares y ha decidido salir a la calle con una campaña para prevenir estas agresiones sexistas. La primera iniciativa ha consistido en el reparto el pasado sábado en Basauri de un tríptico en castellano y en euskera, así como de una pegatina, durante la bajada de peñas de las fiestas patronales de San Fausto, el acto más multitudinario de las celebraciones.

 

Militantes socialistas repartieron el material con el fin de concienciar a los y las jóvenes basauritarras de que las fiestas son iguales para todos y todas, y que ningún hombre está por encima de una mujer y al revés.

 

Para la secretaria general de Juventudes Socialistas de Bizkaia, Laida Cela, “es necesario educar desde una edad temprana sobre la base de que tanto mujeres como hombres somos iguales. La educación es fundamental para que erradiquemos la violencia de género, que tanto daño está haciendo a esta sociedad”.

 

 

Erradicar los ‘puntos negros’

 

Laida Cela recuerda que “las mujeres tenemos derecho a disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones sin tener miedo a lo que nos pueda ocurrir por llevar una falda o un escote o incluso a volver solas a casa tras una noche de fiesta.  Es por ello que queremos instar a las instituciones vizcaínas -ayuntamientos, Diputación…- a que se impliquen en erradicar los ‘puntos negros’ para una mayor seguridad”.

 

“Una agresión no es solo una violación. Una violación es que te fuercen, que te acosen, que te obliguen a hacer algo que no quieres hacer…  Y animamos a toda mujer que haya sufrido una agresión a denunciar, no están solas y nunca lo estarán”, afirma la secretaria general de Juventudes Socialistas de Bizkaia.