Ante la terrible crisis humanitaria que atraviesan los campamentos saharauis de refugiados a cuenta de las inundaciones derivadas de las lluvias torrenciales de este mes, las Juventudes Socialistas de Euskadi piden públicamente que la sociedad se movilice para ayudar a las miles de familias que han perdido todas sus pertenencias como consecuencia de estas inundaciones.

 

La Secretaria General de las JSE-Egaz Azahara Domínguez y el Secretario de Política Internacional Endika Tapia han animado a “que todo el mundo se implique a ayudar al pueblo saharaui. Nos sumamos a la campaña que han lanzado la Media Luna Roja Saharaui y la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias de Sahara y animamos a realizar pequeños donativos que serán una gran ayuda para conseguir alimentos, medicamentos y jaimas”. Y es que miles de personas se han quedado sin hogar y están en la precariedad más absoluta, dependiendo totalmente de la solidaridad de los vecinos cuyas casas de adobe no se han visto dañadas.

 

“Somos conscientes de que en tiempos de crisis económica cuesta más hacer donativos, pero aun así apelamos a la solidaridad de todos y todas para poder aportar nuestro granito de arena en esta crisis que viven los y las saharauis”. Tanto la Secretaria General como el Secretario de Política Internacional, junto con otros compañeros y compañeras, estuvieron en los campamentos antes de este desastre humanitario de las inundaciones y recuerdan la gran acogida por parte de las gentes del lugar, y por eso insisten en que “donar aunque sea unos pocos euros es un esfuerzo insignificante para un gran pueblo que merece mucho más”.

 

Por último, también han querido recalcar que “el gobierno de España ha demostrado una insolidaridad increíble a pesar de la responsabilidad histórica del país, por lo que al menos queremos apelar a que la ciudadanía sí que se mueva para colaborar”.

 

Para realizar donaciones que ayuden en esta crisis humanitaria, basta con hacer un ingreso al número de cuenta de la Media Luna Saharaui: Banco Sabadell ES84-0081-0655-63-0001351540