Los y las jóvenes socialistas piden al Ayuntamiento que mejore el alumbrado para reducir los riesgos que supone el estado actual de estas dos zonas de Galdakao.

 

      Los y las miembros de la organización juvenil han reclamado que se ponga fin “a la situación de inseguridad que tienen que sufrir los vecinos y las vecinas de Galdakao, especialmente las vecinas, cada vez que tienen que recorrer la calle Ibaizabal (junto a la carretera general BI-634) o la zona de Plazakoetxe, después de la puesta del sol, por culpa de la insuficiencia en la iluminación”.

 

   A juicio de los y las jóvenes, “se corre el riesgo de que algún día ocurra una desgracia, cuando de una forma tan sencilla como es mejorando la iluminación en ambas zonas, se podría reducir notablemente dicho riesgo”.

 

    Las Juventudes Socialistas de Galdakao han comentado que “son muchas las personas, especialmente mujeres jóvenes,  pero no solo, las que se sienten desprotegidas, intimidadas e inseguras cada vez que tienen que recorrer ambas zonas a las  horas en las que ya ha anochecido”.  De hecho, explicaron, son “ya varios, demasiados, los ejemplos de gente que sienten temor e inseguridad a su paso por estos lugares, y es labor de todos que nadie tenga miedo a andar libremente por nuestro pueblo”.

 

    Además, añadieron, “son zonas de paso obligatorio a horas ya tardías para quienes van a o regresan de Zuazo, el campo de fútbol, la estación de Euskotren, la Escuela de Música, el barrio de Urreta, el parque de Plazakoetxe, etc. de modo que consideran “inaplazable la solución a dicho problema”.

 

    La organización expresó que “no es de recibo esperar a que haya un robo, una caída, etcétera, para poner remedio”. Si bien admitieron que, desgraciadamente, “el aumento de la iluminación no conlleva directamente el riesgo cero” si supondría “una notable  diferencia para aquellos y aquellas que ya no tendrían que transitar casi a oscuras por esas zonas”.

 

    Finalmente, se mostraron convencidos de que “el Ayuntamiento tomará nota de la importancia de llevar a cabo estas medida”, y  que, así, esta reivindicación de los vecinos y las vecinas, “que no es nueva, sino todo lo contrario, se verá, por fin, satisfecha”.