Las Juventudes Socialistas de Euskadi participarán en la manifestación del 14 de noviembre convocada por CEAS para reivindicar la libertad y la defensa de los derechos humanos del Sáhara Occidental.

 

El próximo sábado 14 de noviembre, una delegación integrada por 10 miembros de las Juventudes Socialistas de Euskadi, encabezados por su Secretaria General, Azahara Domínguez, participarán en la Manifestación Estatal en solidaridad con el pueblo saharaui, que dará comienzo a las 13.00 h en Madrid, desde Atocha hasta la plaza de la Provincia.

 

En esta protesta organizada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara) reivindicarán la libertad, la defensa de los Derechos Humanos y el derecho a la autodeterminación del Sáhara Occidental.

Juventudes Socialistas de Euskadi siempre ha tenido un vínculo solidario con la causa saharaui, que se ha manifestado en las múltiples actividades que ha desarrollado la organización desde hace años, como han sido los talleres de formación con el objetivo de dar a conocer la causa, la estancia en los campamentos de refugiadas, la participación de este tipo de movilizaciones realizadas por distintos colectivos y organizaciones de defensa del pueblo saharaui así como las diferentes huelgas de hambre desarrolladas este último año.

 

Juventudes Socialistas de Euskadi condena enérgicamente la tortura y violación de los Derechos Humanos que durante 40 años el régimen marroquí realiza a la población saharaui en los Territorios Ocupados. La organización exige que la MINURSO (Misión de Naciones Unidas para el referéndum en el Sahara Occidental, referéndum que espera fecha desde hace más de 40 años) incluya entre sus competencias la vigilancia de los Derechos Humanos, ya que es una de las pocas, si no la única Misión de Naciones Unidas que no incluye entre estas la intervención en este tipo de agresiones.

 

Desde JSE-Egaz abogamos porque se siga trabajando activamente para la búsqueda de una solución justa y pacífica al conflicto.