Exigen a Ernai que rectifique y condene los actos vandálicos perpetrados por su organización.

 

Juventudes Socialistas de Euskadi denuncia y condena los graves atentados realizados por parte de la organización juvenil Ernai en la madrugada del lunes en varios cajeros automáticos, un local de Iberdrola y varias inmobiliarias.

 

“No hay justificación posible con los actos vandálicos realizados en la madrugada de hoy”. Así de contundente se ha mostrado la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Azahara Domínguez, que los considera “una cobardía, un atentado contra la democracia y contra la ciudad de Vitoria-Gasteiz que sólo nos retrotrae a un pasado que organizaciones como Ernai parece que no quieren dejar atrás”.

 

Domínguez considera “que aún le queda mucho camino por recorrer a la organización juvenil Ernai, que realiza y fomenta este tipo de actos violentos. Ellos que hablan tanto de opresión y de falta de democracia son los que precisamente intentan coartar la libertad con sus injustificadas actuaciones violentas”.

 

Para la Secretaria General, “que asuman con orgullo la autoría de estos actos sólo nos demuestran que siguen anclados en el pasado, que siguen defendiendo la violencia como única forma de conseguir sus objetivos políticos, y en esto siempre nos van a encontrar de frente, porque no vamos a permitir justificación alguna a la violencia. Lo que nos ha costado tanto conseguir, una Euskadi en paz y libertad, no nos la va a quitar jóvenes de Ernai que sólo entienden la política como violencia”.

 

Domínguez concluye exigiendo a la organización juvenil Ernai que “rectifique y condene inmediatamente estos actos, y que tomen las medidas oportunas para expulsar a los integrantes de su organización que los ha realizado. Sólo con estas acciones podrán demostrar realmente que creen en la democracia y que han roto definitivamente con la violencia”.