Juventudes Socialistas denuncia que Rajoy ha dejado en 4 años vía libre a que el machismo avance y a las víctimas desprotegidas

 

 “Si tras el 20-D hay un Gobierno Socialista, convertiremos esta lucha en #CuestióndeEstado, repondremos partidas presupuestarias, crearemos juzgados especializados y crearemos planes integrales para la prevención y sensibilización”

Juventudes Socialistas, con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Machista, lanza la campaña “Mi vida es chula, no es para ti” mediante la cual expresa su más enérgica condena y repulsa a la violencia contra la mujer así como muestra su absoluto rechazo “a la actitud de Rajoy y su Gobierno ante esta lacra, pues con sus actuaciones, ha abandonado a las víctimas de la forma más cruel, haciéndolas invisibles y recortando en los programas que las protegían como si nada ocurriese” así como anima a cualquier mujer a salir de cualquier espiral machista recordándole que “siempre se puede salir”.

 

Para la organización “en solo cuatro años, Rajoy ha aumentado de forma alarmante la desigualdad entre mujeres y hombres desamparando totalmente a las mujeres, especialmente a las víctimas de la  violencia machista recortando alarmantemente en materia de igualdad y, particularmente, en la lucha contra esta lacra”.

 

“Es absolutamente vergonzosa  –continúan- la pasividad con la que el Gobierno de Rajoy está tratando el drama de la violencia machista que no deja de llevarse por delante vidas, un Gobierno debe proteger y velar por las víctimas no dejarlas tiradas a merced de un asesino”.

 

Los y las jóvenes socialistas subrayaron que “el retroceso de Rajoy en políticas de igualdad y especialmente contra la violencia machista está dejando vía libre a que el machismo avance y siga asesinando” y aseguraron que, como organización, trabajarán siempre para “lograr una sociedad completamente igualitaria y libre de violencia, y en esta tarea es el Gobierno el que debería desempeñar el papel principal abanderando la lucha contra la violencia machista”.

 

“Menos mal que en menos de un mes podremos echar a Rajoy del Gobierno y volver a proteger a unas víctimas que han quedado totalmente desamparadas por culpa de los recortes y la falta de interés por parte del Gobierno del PP”.

 

 

Asimismo los y las jóvenes socialistas exigieron “al próximo  Gobierno que salga del 20 de diciembre que refuerce las labores de sensibilización y prevención y eleve la violencia machista a la categoría de Cuestión de Estado”. “Esperamos que ese Gobierno sea el presidido por Pedro Sánchez quien se ha comprometido a reponer las partidas presupuestarias recortadas, a crear juzgados especializados, así como a aprobar planes integrales para la protección de la mujer. Medidas fundamentales, entre otras, para que la sociedad española avance por la senda de la igualdad y estemos más cerca de acabar con esta lacra” concluyeron.

 

Finalmente, las y los jóvenes socialistas han hecho un llamamiento a la ciudadanía para participar en todas las actividades organizadas con motivo de este día y a “reivindicar y defender el feminismo los 365 días del año en todos los ámbitos de la vida, para acabar, de una vez por todas, con el machismo y su violencia”.