Juventudes Socialistas invita a “soñar con un país gobernado por las y los socialistas, un país que nos da las oportunidades que nos ha arrebatado Rajoy”.

 

“Rajoy ha sido una auténtica pesadilla para las y los jóvenes”.

 

Juventudes Socialistas lanza un video electoral en el que varios jóvenes denuncian la situación de la juventud en España por culpa del Gobierno de Rajoy y reivindican las propuestas del programa electoral del PSOE que Pedro Sánchez llevará a cabo si es Presidente del Gobierno.

 

Para la organización “en este video se explica claramente la situación que hemos sufrido las y los jóvenes en España por las injustas políticas del PP de Rajoy: trabajo más inestable, más precario y de peor calidad, recortes del derecho a una educación pública, un aumento de la desigualdad entre mujeres y hombres y recortes de derechos y libertades. Esto sólo es una pequeña muestra de lo que ha supuesto Rajoy para los jóvenes. Ha sido una auténtica pesadilla”.

 

Los y las jóvenes socialistas recuerdan que uno de cada dos jóvenes está en paro, alrededor de 400.000 son exiliados económicos, y 45.000 jóvenes abandonaron la universidad por no poder pagársela ante la subida de tasas y la bajada de becas. “Además, – añaden- han recortado las partidas destinadas a la lucha contra la violencia de género, han aprobado la ley mordaza y la prisión permanente revisable y no han dado ejemplo contra la corrupción”.

 

“Sólo con Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno, España será un país para jóvenes. Con un gobierno socialista viviremos en un país que blinda las becas como derecho y rescata estudiantes, que protege a la mujer y lucha por la igualdad, que deroga la reforma laboral y acaba con la precariedad y los falsos becarios, que rescata a todos los y las jóvenes que huyeron de España” aseguran.

 

Finalmente, la organización ha invitado a “soñar con ese país gobernado por las y los socialistas”, y se han dirigido a la juventud española recordado que “no podemos quedarnos en la protesta porque no cambiará el hecho de que hay oportunidades por conquistar, las que Rajoy nos ha robado, y que somos la generación que nos preparamos para conseguir la oportunidad de estudiar en la universidad, la oportunidad de trabajar, la oportunidad de emprender nuestro propio proyecto de vida. Somos la Generación Oportunidad y estas oportunidades se conquistan el 20 de diciembre votando al PSOE”.