Juventudes Socialistas reivindica el Programa Electoral del PSOE como el necesario libro blanco para recuperar los derechos y las libertades robados por Rajoy.

 

“A golpe de ley han convertido el país en la España de la intimidación, las mordazas y el miedo, y a golpe de sobre se han enriquecido a costa de las y los españoles”.

 

Juventudes Socialistas ha puesto en valor el Programa Electoral del PSOE  denominándolo “el libro blanco que nuestra democracia necesita para recuperar los derechos y las libertades que nos ha robado Rajoy y el PP y adquirir nuevos”.

 

Para la organización, “estos últimos cuatro años han sido los más grises de nuestra democracia, Rajoy y su Gobierno han arrastrado a España a tiempos fúnebres ya pasados poniendo precio a nuestra libertad y dificultando el libre ejercicio de nuestros derechos ciudadanos”, además, ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de poner la democracia española “en la cuerda floja al maniatar nuestros derechos y libertades y convertir las instituciones donde han gobernado en vergeles de la corrupción”.

 

“A golpe de ley han convertido el país en la España de la intimidación, las mordazas y el miedo, y a golpe de sobre se han enriquecido a costa de las y los españoles”. Tras describir este escenario los y las jóvenes socialistas han explicado que el principal objetivo del programa electoral del PSOE en cuanto a corrupción y democracia es lograr que la política sea un “instrumento fundamental para cambiar la realidad” y que la ciudadanía vuelva a creer en ella.

 

La organización ha explicado diferentes medidas que incluye el programa electoral de las y los socialistas para mejorar la democracia y han asegurado que con un Gobierno de Pedro Sánchez “recuperaremos libertades y derechos, mejoraremos la democracia, derogaremos la ley mordaza asegurando el derecho a la libertad de expresión y a la reunión pacífica”. Asimismo, afirman que las propuestas socialistas no sólo buscan enmendar lo destruido por el PP sino que se trata de dar un paso más, “iremos más allá, reformaremos la constitución haciendo de España un Estado Federal donde los derechos sociales como la educación y la sanidad estén absolutamente blindados para que nadie pueda atentar de nuevo contra ellos” han aclarado.

 

Por otro lado, ante la cuestión de la corrupción la organización juvenil ha garantizado que las y los socialistas “lucharemos contra la corrupción y formularemos medidas contra el fraude fiscal y, a la vez, ejerceremos el Gobierno Abierto desde la participación y la transparencia llevando a la administración hacia un modelo más eficaz y moderno”. Según han explicado, la transparencia y la obligación permanente de rendir cuentas y asumir responsabilidades públicas son “condiciones imprescindibles”  frente a la corrupción política.

 

Finalmente, las y los jóvenes socialistas han recordado que “somos la generación que ha crecido en una democracia que progresaba de la mano del socialismo, nunca nos habríamos imaginado encontrarnos con este abominable retroceso en derechos y libertades y la impunidad ante la corrupción impulsada por Rajoy. Pero somos la generación oportunidad y no nos vamos a resignar, vamos a cambiarlo, cortaremos con la derecha este 20 de diciembre votando al PSOE”.