Juventudes Socialistas: “El Partido Popular no cree en la juventud, lo ha demostrado estos cuatro años precarizando nuestro empleo y robándonos oportunidades”.

 

“El próximo 20 de diciembre nos reafirmaremos como la Generación Oportunidad que somos votando al PSOE, sólo así recuperaremos las oportunidades que Rajoy nos ha robado”

 

Juventudes Socialistas denuncia la precariedad y la inestabilidad del empleo que ha creado Rajoy y el desempleo juvenil que se ha agudizado alarmantemente con su Gobierno. La organización socialista ha aplaudido, además, las propuestas del PSOE tachándolas de “realistas y contundentes para mejorar el mercado laboral y, especialmente, la situación de las y los jóvenes”.

 

Para la organización juvenil “es una absoluta vergüenza lo que ocurre en el actual mercado laboral gracias a la reforma laboral del PP y a las demasiado habituales tretas de multitud de empresas. Se está reduciendo al mínimo los derechos de las y los trabajadores y permitiendo el despido libre y, de paso, las empresas se están ahorrando el pagar la Seguridad Social de sus trabajadores”.

 

En este sentido, la organización asegura que las y los socialistas trabajarán «sin descanso» para acabar con estas situaciones, “derogaremos la Reforma Laboral completamente y de forma inmediata, subiremos el Salario Mínimo interprofesional y eliminaremos la figura de los falsos autónomos y los falsos becarios. Ya está bien de becas que encubren verdaderos contratos de trabajo, ya está bien de aprovecharse de las y los jóvenes.

 

Asimismo, para los y las jóvenes socialistas, “el Partido Popular no cree en la juventud, lo ha demostrado estos cuatro años precarizando nuestro empleo y robándonos oportunidades, denostando nuestras expectativas y proyectos, frustrando nuestras ilusiones”.

 

“Por eso, – continúan- es necesario un Gobierno Socialista porque si gobernamos, una de nuestras grandes apuestas serán las y los jóvenes. Aprobaremos el Plan de Repatriación para recuperar a las y los jóvenes que emigraron por razones económicas así como a 10.000 jóvenes investigadores, y desarrollaremos el Plan de Garantía Juvenil generando oportunidades profesionales.”

 

Finalmente, las y los jóvenes socialistas han recordado que “no vamos a quedarnos con los brazos cruzados, no nos vamos a quedar la protesta, vamos a cambiar esta situación. El próximo 20 de diciembre nos reafirmaremos como la Generación Oportunidad que somos votando al PSOE, sólo así recuperaremos las oportunidades que Rajoy nos ha robado, recuperaremos el empleo de calidad y traeremos de vuelta las y los exiliados económicos”.