Juventudes Socialistas : “No se puede esperar a que las consecuencias sean irreparables, es fundamental un Plan Estatal de Convivencia escolar”.

 

“Una vez más el PP no ha hablado ni acordado nada con la Comunidad Educativa que son quienes viven diariamente en los colegios”

 

Juventudes Socialistas lanza la campaña “Percibir su dolor, previene sus heridas. Actúa contra el bullying” para concienciar sobre el acoso escolar que muchos menores sufren en las aulas de los colegios españoles. Esta campaña ha sido lanzada junto con un glosario de indicadores para detectar si las y los niños sufren acoso escolar.

 

Para la organización “el Gobierno del PP, ahora en funciones, está llegando a todo tarde y mal, con el acoso escolar está ocurriendo, han esperado a que surjan casos mediáticos para abordar un tema de vital importancia que lamentablemente no es nuevo”.

 

En opinión de los y las jóvenes socialistas “una vez más no han hablado ni acordado nada con la Comunidad Educativa que son quienes viven diariamente en los colegios, quienes conocen las necesidades de los centros y del alumnado”.

 

“Los documentos del ministerio hablan mucho de datos pero se olvidan que tras los números hay personas, niños y niñas” aseguran y explican que “no se puede esperar a que las consecuencias sean irreparables, por eso es importante que exista la prevención adecuada y un Plan Estatal de Convivencia escolar”.

 

Asimismo, las y los jóvenes socialistas advierten que es en primaria donde mayor atención se ha de prestar “pues es donde se gesta el bullying y donde no se aborda, no se trabaja con las y los menores para prevenir el acoso”.

 

Finalmente la organización socialista juvenil  ha hecho hincapié en que “para acabar con el acoso escolar no es suficiente limitarse a hacer campañas y cursos esporádicos, sino que es fundamental ser constante a lo largo de toda la etapa formativa y lograr crear un ámbito democrático en los centros educativos.”

 

“Esto sin olvidar que es imprescindible la formación de los docentes así como de los equipos directivos” concluyen.