Apelan a la defensa de los derechos de los trabajadores/as como el mejor homenaje de la ciudadnía

 

 

Hoy martes, día 1 de marzo, los monolitos en recuerdo de las víctimas del Tres de Marzo ubicados en las localidades alavesas de Alegría- Dulantzi y Vitoria-Gasteiz han amanecido pintados con los colores de la bandera española.

 

Las Juventudes Socialistas de Álava lamentan que a dos días del 40 aniversario de los asesinatos a 5 trabajadores en Vitoria-Gasteiz, los monolitos levantados en su honor hayan sido atacados con pintura roja y amarilla.

 

Del mismo modo, Juventudes socialistas de Álava recuerdan que aquel 3 de marzo de 1976, estos trabajadores se encontraban encerrados en la Iglesia de San Francisco del barrio de Zaramaga en una Asamblea para reclamar derechos como el de huelga, el derecho  a reunirse o manifestarse, frente a un régimen dictatorial. Unos derechos que años después han sido reconocidos en la actual Constitución Española.

 

“Ante ataques fascistas como estos creemos que la reacción de la ciudadanía debe ser aún mayor, participando en los actos que recuerdan aquella matanza, pero sobre todo defendiendo siempre los derechos y libertades por los que ese 3 de marzo murieron cinco personas y y más de cien quedaron heridas.

 

Las Juventudes Socialistas de Álava desean trasladar su apoyo a todas las víctimas y a las familias de las cinco personas asesinadas aquel 3 de marzo de 1976 y esperan que estos actos vandálicos no vuelvan a repetirse.