“JSE-Egaz muestra su rotunda condena a estos hechos intolerables, símbolo de tiempos ya pasados”

La organización juvenil hace “un llamamiento al resto de organizaciones políticas y juveniles para que también se sumen a la condena”

 

El pasado sábado de madrugada, 12 de Marzo, el joven militante del PSE-EE en la localidad guipuzcoana de Tolosa, Christian Fernández, fue increpado y agredido por un grupo de 6 individuos al grito de «puto sociata, sociata de mierda» entre otros. Se da la circunstancia de que Fernández tomará posesión del acta de edil en la localidad tolosarra a finales del presente mes. Por ello, la agresión es tanto una muestra inaceptable de intolerancia como un intento de extorsión al futuro representante de los y las tolosarras.

 

“Nuestra rotunda condena a estos hechos intolerables, símbolo de tiempos ya pasados” así de contundente se mostró la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Euskadi Azahara Domínguez.  “Queremos transmitir todo nuestro apoyo y afecto a Fernández en nombre de todos y todas nuestras militantes. A su vez, estamos convencidos de que las extorsiones que el joven militante ha sufrido no darán ningún resultado; es más, nos hace conscientes de la importancia de seguir defendiendo la libertad día a día con nuestros actos e iniciativas en todos los rincones del Euskadi”.

 

Domínguez ha realizado “un llamamiento al resto de organizaciones políticas y juveniles, entre ellas el EGK, para que también se sumen a la condena de esta agresión. No es momento de ponerse de perfil, sino de demostrar que todos compartimos valores de convivencia y tolerancia, en los que la violencia no tiene lugar. No podemos permitir que vuelvan aquellos tiempos en los algunos extorsionaban al discrepante; afortunadamente, los días más oscuros quedaron atrás. Es la oportunidad para que todos digamos con una misma voz NO a la extorsión y NO a la intolerancia”.

 

“En este nuevo tiempo sin la violencia de ETA, creemos que la convivencia debe basarse en la tolerancia y el respeto entre todos/as. El respeto de cada uno a pensar libremente y a participar de la política en todos los ámbitos es una conquista irrenunciable. Debemos seguir impulsando iniciativas de paz y memoria que ayuden a desterrar estos comportamientos marginales que aún hoy subsisten en nuestro territorio”

 

Finalmente, los y las jóvenes socialistas “rinden homenaje a Christian Fernández por su entereza a la hora de sufrir esta agresión; con toda seguridad él estará también del lado de estos valores de convivencia. Esperamos que el resto de los agentes políticos y sociales nos acompañen en estos deseos”.