Exigen a Ikasle Abertzaleak que condene los actos vandálicos perpetrados por su organización.

 

La organización juvenil hace “un llamamiento al resto de organizaciones políticas y juveniles para que también se sumen a la condena”

Juventudes Socialistas de Euskadi  condena los graves atentados realizados en la manifestación organizada ayer jueves 17 de marzo por parte del sindicato de estudiantes Ikasle Abertzaleak con destrozos en el mobiliario urbano, ataques a varias sedes bancarias y diversas pintadas en el recinto universitario.

 

“No hay justificación posible con los actos vandálicos realizados en la jornada de ayer”. Así de contundente se ha mostrado la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Azahara Domínguez, que los considera “una cobardía, un atentado contra la democracia y contra la ciudad de Vitoria-Gasteiz que sólo nos retrotrae a un pasado que organizaciones como Ikasle Abertzaleak parece que no quieren dejar atrás”.

 

Domínguez considera “que la lucha del movimiento estudiantil es más necesaria que nunca, pero no debe realizarse a través de actos violentos que lo único que hacen es deslegitimar la importancia de las reivindicaciones de este movimiento. Flaco favor hace Ikasle Abertzaleak con sus actuaciones a los derechos de los y las estudiantes vascos/as”.

 

Domínguez concluye exigiendo a la organización juvenil Ikasle Abertzaleak que “rectifique y condene inmediatamente estos actos, y que tomen las medidas oportunas para expulsar a los integrantes de su organización que los ha realizado. Sólo con estas acciones podrán demostrar realmente que creen en la democracia y que han roto definitivamente con la violencia”.